Esta semana se conoció que Marcelo, el histórico chofer de Mirtha Legrand, ya no trabaja más para la diva. Después de 30 años a su servicio, fue despedido, al parecer, por Nacho Viale. Sin ir más lejos, se dice que La Chiqui estuvo en desacuerdo, y que está enojada por el tema.
Lejos de que las aguas se calmen, se van conociendo detalles. Lo primero que salió es que había pedido un aumento, que se lo negaron, y que después de eso lo despidieron. Ahora, en LAM, sumaron cuestiones de la vida diaria de Marcelo dentro de la familia.
“El señor ganaba 700 mil pesos, hace 30 años que trabajaba, no le reconocían los feriados, no le reconocían los fines de semana, todo eso que se paga doble, ni los extras en Mar del Plata”, arrancó detallando Yanina Latorre.
Por otro lado, recordó cuando en el año 2020, el sindicato de Choferes Particulares le exigió una suma cercana a los 5 millones de pesos. Sobre eso, manifestó: “Ellos negaron, pero el tema es que no estaba puesto como chofer, estaba puesto como empleado doméstico, que es otro rango”.
Además, sacó a la luz que no trabajaba solamente para Mirtha, sino que aprovechaba toda la familia. “Trasladaba a todo el mundo, lo usaban a destajo. Si Mirtha estaba adentro lo usaban. Es verdad que si Mirtha va a comer es hasta tarde…y el sueldo era muy bajo”. Ángel de Brito agregó que los hijos de Juana Viale usaban mucho el servicio de Marcelo.
“Pidió aumento, no le contestaron, se venía el cumpleaños de Mirtha, trabajó en el cumpleaños de Mirtha, llevando y trayendo, hizo todo el laburo, y al otro día a la mañana recibió la carta documento con el despido sin causa”, subrayó Latorre.