EL ADN NO FALLA

Así está hoy Facundo Calvo, hijo del recordado Carlín

El primogénito del inolvidable Carlos Calvo transita su vida entre dos pasiones: actuar y el surf

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Carlos Carlín Calvo fue uno de los actores más populares de la Argentina. Fachero, entrador, dueño de un carisma único el público lo amaba y las mujeres más. Fue pareja de Luisina Brando, Marisa Mondino, Patricia Etchegoyen entre sus relaciones más conocidas. Pero ese maestro en el arte de la seducción encontró en Carina Galucci a la persona que le daría serenidad y la que se convertiría en su gran sostén. Con ella tuvo a sus dos hijos, Facundo y Abril.

Una de las últimas fotos de Carlín con su familia (Instagram)

“Con Carina pude, de una vez por todas, conocer la felicidad. Y ahora, con la llegada de Facundo, somos tres juntos para disfrutar de la vida”, contaba feliz el actor con la llegada de su primogénito. Facundo estaba en la panza de su mamá cuando en 1999 su papá sufrió su primer ACV. La recuperación fue lenta e incluso pasaron un tiempo en Cuba para mejorar la calidad de vida del actor. En el 2005 nació Abril, la segunda hija de la pareja.

Los tiempos dolorosos parecían quedar atras pero en el 2010, cuando Facu tenía diez años, Carlín sufrió un nuevo ACV. "Era consciente porque tenía 10 años y yo estaba con él en Mar del Plata cuando pasó. A mí,al principio, me dijeron “se descompensó y va a pasar la noche en el hospital, despreocupate”, y al otro día vino mi vieja desde Buenos Aires y me di cuenta. Para mí fue muy fuerte porque el primer ACV a él lo había dejado mal en la mano y la pierna, tenía problemas motrices, pero el segundo,le afectó la cabeza y la parte cognitiva; y desde ahí ya no fue el mismo, ya tenía que estar acompañado por enfermeras, y cambió totalmente la relación", contó en una nota de Infobae.

Pese a que meses antes el matrimonio había decido separarse, Carina se puso el cuidado de Carlín al hombro y se mudó cerca para que sus hijos lo visitaran con frecuencia. "Desde ahí no fue lo mismo, porque si bien mejoró bastante y podía hablar con él, comunicarme, me quería decir “¿cómo te fue en el colegio?” y me decía “¿cómo te fue en el club?”, se le mezclaban algunas cosas", recordó en la misma entrevista.

"Hasta mis 10 años, mi papá era normal, compartía un montón de cosas, después, es como que pasé a ser el padre en algún punto, le podía pedir algún consejo o algo, pero no era la misma relación. Yo igual agradezco que haya pasado eso porque lo seguí teniendo al lado mío y a su manera, después de eso que fue en 2010, creo, hasta el 2016 o 2017, estuvo bien, dentro de lo que se podía, y yo eso lo aprecio mucho".

Carlín Calvo falleció el 11 de diciembre de 2020. Su hijo continua su legado artístico. En el escenario se lo puedo ver en  “La Lección de Anatomía” y "Me duele una mujer" tambien en las series “100 días para enamorarse”, “Días de gallos”, “Pequeñas Victorias” y “El encargado”.

Con el elenco de "Me duele una mujer" (Instagram)

En Instagram donde cuenta con 20 mil seguidores muestra fotos de su cuerpo trabajado. Hace un tiempo vivió en Hawaii para desarrollar una de sus pasiones: surfear. De su padre suele recordar un gran consejo que le cuando yo era chico. Fue ‘¡Confiá en vos, metele y que no te importe nada!’, y aunque reconocen que "a veces me cuesta”, sigue adelante.