Luego del escándalo que se vivió el viernes pasado entre Mauro Icardi y Wanda Nara en el Chateau Libertador, la Justicia volvió a tomar cartas en el asunto. Desde entonces a esta parte, uno de los primeros datos fue que las abogadas del futbolista habían renunciado tras lo acontecido con las menores presentes.
Sin embargo, como Icardi filmó todo y pudo demostrarles cómo fueron las escenas, Elba Marcovecchio, Guadalupe Guerrero y Lara Piro decidieron seguir representándolo legalmente. Sin ir más lejos, este viernes 21, Marcovecchio se refirió al tema y su preocupación por la falta de contacto.
Horas más tarde, Ángel de Brito contó de una nueva resolución que favorece a Icardi. Contó que se dieron una serie de pautas y que, si las cumple, podrá volver a reiniciar el procesos de ver a sus hijas. “En atención a lo dictaminado por el señor defensor de menores y conforme a lo que se indica en el informe del equipo técnico infantojuvenil, hágase saber a las partes que en el carácter de medica cautelar deberá acreditar dentro del plazo de 10 días el resultado inicial de los tratamientos psicológicos individuales sugeridos”, leyó.
A continuación, recordó que la Justicia recomendó que Wanda siga con el tratamiento, y que Mauro y las nenas lo inicien. “Ahora les dicen que presenten el certificado del psicólogo diciendo que arrancaron el tratamiento”, subrayó.
“Ordeno en carácter cautelar la intervención del equipo de Revinculaciones Judiciales del ministerio Público Tutelar a fin de dar inicio a un dispositivo que permita la eventual revinculación supervisada de las niñas con su padre, Mauro Icardi”, comentó el escrito.
Y siguió: “¿Qué quiero decir? Que a partir de ahora las chicas van a ver a su padre con el control del dispositivo del ministerio Público. Con la presencia de psicopedagogas y con todas las pautas pertinentes. Siempre y cuando se cumpla la medida anterior, que todos presenten los certificados de los psicólogos”.