Nancy Anka lleva con orgullo haber sido parte de uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión argentina.
A 31 años de “¡Grande, Pa!”, la actriz que dio vida a Jose, la hija mayor de Arturo Puig en la ficción, habló con Revista GENTE sobre su presente, su carrera artística y sus proyectos a futuro.
Luego de una exitosa temporada en Carlos Paz —donde fue premiada como mejor actriz por su papel en Madre hay una sola—, Nancy disfruta de una etapa creativa distinta: está por presentar su show musical Íntimo, en el que recorre clásicos del rock nacional, folclore y canciones propias, narrando historias a través de su voz.
“Hoy reconozco mi identidad musical como intérprete. No hay más tiempo que perder para concretar los deseos”, reflexionó.
Aunque su presente la encuentra activa en el teatro y la música, el recuerdo de “¡Grande, Pa!” sigue vigente. “Fuimos pioneros en mostrar una familia disfuncional.
Un padre viudo con tres hijas mujeres, una niñera enamorada y hasta el perro era hembra. Mostramos que una familia es el amor, sin mandatos ni moldes”, aseguró.
Nancy comenzó su carrera a los 11 años, y el final del programa no la tomó por sorpresa: “Después de ‘¡Grande, Pa!’ no hubo un bajón. Ya venía transitando el idioma de esta profesión. Lo que empieza, en algún momento termina y se continúa. Y así fue”.
Con una hija, Sofía, y muchos años de trayectoria, Nancy asegura que hoy disfruta de cada proyecto con otra conciencia. Y aunque nunca dejó de trabajar, confiesa que tiene una cuenta pendiente: vivir una experiencia artística en el exterior.
“Mi sueño es poder trabajar en España. Tengo amigos allá y me encantaría ir a visitarlos y ver qué pasa”, compartió.
A 31 años de aquel fenómeno televisivo que marcó a toda una generación, Nancy Anka sigue eligiendo el arte, con nuevos desafíos y la misma pasión de siempre.