Para muchas personas, los canales de streaming son un fenómeno difícil de entender, sin embargo el formato que combina televisión y radio se consolidan cada vez más. Así lo confirma el ranking mensual de "En Directo Stream", respaldado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) que da a conocer qué propuesta lideran y cuántas personas las ven.
Según el ranking de febrero, Luzu TV, la idea de Nico Occhiato sigue encabezando el podio. En febrero obtuvo 28.135.487 visualizaciones. En segundo lugar se mantiene Olga, el canal identificado con Migue Granados, sumó 19.227.106 visualizaciones, según una nota publicada por la revista Noticias y firmada por el consultor político, Daniel Vico.
Lejos pero no tan lejos aparece en tercer lugar, Bondi Live, con 7.559.026 visualizaciones. Ángel de Brito, Beto Casella y Yanina Latorre son los que traccionan la mayor audiencia para el canal de la productora Mandarina. El cuarto lugar es para Blender con 4.020.926 visualizaciones, números meritorios ya que es una señal con fuerte contenido político del sector más progresita.
Con una propuesta deportiva, Azz Stream el canal de Flavio Azzaro logra 3.410.268 visualizaciones. El sexto puesto es para La Casa Streaming, con 2.837.759 visualizaciones y atrás aparece Neura, el canal de Fantino que alcanzó 2.751.756 views. Vorterix llegó a 2.561.776 visualizaciones, DGO se ubica en el noveno lugar con 2.335.791 views y República Z cierra el top 10 con 1.274.786 visualizaciones.
Pese a estos números el debate sobre la transparencia de las audiencias digitales es un tema recurrente. En enero Diego Poggi acusó a Nico Occhiato de haberle copiado una sección para su programa nocturno en Luzu TV. Instalada la polémica Poggi en diálogo con Catalina Dlugi y trajo nuevamente a la mesa el nombre de Occhiato, lanzando un comentario picante: “Si está subido al pony está bien porque lo que está haciendo está buenísimo, lo que veo que me llama mucho la atención es que hay streamings que suman mucho los números y me encantaría que se auditen: sobre todo porque las marcas están apostando mucho a ellos”.