Este 27 de marzo se llevó a cabo la sexta jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que declararon los médicos que realizaron la autopsia en la morgue de San Fernando: Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti. También estuvo presente en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Jana Maradona, que en las últimas horas fue apuntada por el entorno de Diego.
La joven de 28 años fue reconocida por Diego como su hija en 2014, fruto de un romance que él había tenido con Valeria Sabalain. Sin embargo, nunca se realizó una prueba de ADN que confirmara oficialmente este vínculo y resolviera cualquier posible duda al respecto. Ahora, 11 años después, el entorno que no tiene buena relación con ella estaría planeando solicitar las pruebas médicas necesarias con la intención de apartarla del caso y de la herencia. La información detallada la dieron a conocer en LAM.
"Casi no la conocemos. Dio pocas notas, habló muy poco. Ni siquiera antes de ser reconocida como hija. Tiene mucho carácter y ha tenido varios enfrentamientos con los otros hermanos", explicó Ángel de Brito sobre el perfil de Jana.
Por otro lado, contó los documentos a los que acudirían en su contra: "Se puede pedir un juicio por ADN porque Jana no es una hija reconocida por el ADN, nunca se realizó esa prueba. La reconoció la Justicia y Maradona, pero nunca se completó el trámite. Si da negativo, no sería heredera y todo cambiaría. Hay personas interesadas en solicitarlo. Podrían excluirla del juicio, aunque haya hablado".
"Yo creo que debe ser la hija. Si Diego la admitió, no debe haber dudas", concluyó el periodista y conductor del programa.
Jana ya prestó declaración el martes 25 de marzo y dos días después, estuvo presente en la audiencia, pero tuvo que retirarse cuando uno de los médicos que intervino en la autopsia advirtió que se mostrarían diversas imágenes que podrían resultar sensibles para los presentes.