Rodolfo Barili tiene una pasión, San Lorenzo y tres grandes amores. Su mujer, Lara Piro y sus hijos, Benicio y Dante. A ellos les suele repetir: “Hagan cualquier cosa pero con pasión”. Como todo papá orgulloso en su Instagram cada tanto postea fotos de sus varones que tienen 20 y 19 años
En una imagen reciente se los puede felices compartiendo un momento en familia. "Visitando a la abuela. Beni, Dan y Alma (la bisa). Pastas y flan casero (con mucho dulce de leche) de la vieja", escribió. En la imagen se lo ve a Dante que, digno hijo de su padre, luce una de las camisetas alternativas de San Lorenzo. Hace un tiempo Barili contó que la primera vez que llevó a Benicio, el menor, a la cancha, escuchó que el mayor, Dante, insultaba cada tanto. Le explicó al nene que a veces, con cuidado, se podía. Entonces, cuando se iba el árbitro, tomó coraje y se preparó para la primera puteada de su vida: “¡Árbitro maleducado, la c…!”.
El 30 de noviembre pasado, el histórico conductor del noticiero de Telefe cumplió 52 años y compartió fotos de la linda familia ensamblada que formó con su mujer, Lara, el hijo de ella, Ladislado y Dante y Benicio, fruto de su matrimonio anterior con Andrea. En una entrevista con Infobae, Barili conto que sus hijos "Me enseñaron y enseñan a ser el mejor papá posible. Yo aprendí de ellos a serlo. No hay manual. Me enseñan a ser paciente cada día. Y a establecer a diario la mejor forma de acompañarlos en la vida y en las decisiones que toman. Sugiriendo. Apoyando, pero respetando sus caminos. Soy un bendecido por tenerlos. Por verlos crecer y caminar a su lado cada día".
En otra entrevista sumó que "Si ellos están bien, nosotros estamos bien. Si nosotros estamos bien, ellos van a estar bien. Los padres somos ejemplo, no frases rimbombantes de máximas de vida dichas como si solo con eso pudiésemos educarlos". Hace un año, su hijo menor terminó el secundario y el conductor expresó su orgullo. "Y un día, ese día llega. Y el más peque deja de ser peque y egresa. Y ahí estás, con los ojos vidriosos, recordando desde el primer día de jardín hasta ahora. Tratando de entender cómo el tiempo pasa a la velocidad que pasa en tiempo. Son de esas noches únicas. El egreso de un hijo es de esas noches únicas e irrepetibles.Orgulloso de vos Beni. Felices todos por vos Beni. El fin de una etapa maravillosa que da comienzo a otra de desafíos infinitos. Fin del secundario hijo. Y acá estamos con mamá, mamastra, tu hermano y la abuela para acompañarte en este momento hermoso de tu vida. Como papa´ feliz de ser testigo privilegiado de tus pasos. Por lo que viene pichón! Te amo infinito"