Son días de mucho movimiento para Paula Chaves, quien anoche terminó con la temporada en Carlos Paz con la comedia Un viaje en el tiempo, junto a su marido Pedro Alfonso y gran elenco, y ahora se prepara para actuar en la calle Corrientes con la obra que fue un éxito en el verano cordobés.
En el medio, tiene de todo: volver a acomodarse con su familia en Buenos Aires, las clases de sus chicos, su debut como conductora en Olga y volver a la rutina después de tres meses viviendo en Córdoba. De todo eso habló Chaves con Pronto, en una entrevista súper íntima que es la tapa de marzo de la edición digital de la revista.
Respecto a su costado espiritual, la modelo y conductora contó: "No rezo pero sí trabajo mucho la parte energética. Creo mucho en la respiración profunda, en cocrear las cosas que quiero que me pasen y en crearlas con mi cabeza y transmutarlas. Creo mucho en eso e hice muchos cursos y talleres de cosas que me gustan en mi recorrido como doula y también en formaciones que hice de alquimia y del poder de la respiración y la meditación".
Y agregó: "La doula es la profesional que brinda apoyo emocional, físico o informativo a otra mujer durante el embarazo, el parto y el posparto. Me cuesta meditar pero uso mucho esto de querer cocrear lo que quiero que me pase. Mi abuela paterna, Guingui, me lo enseñó desde muy chiquita"
-¿Qué te enseñó?
-Siempre me decía: “Cuando quieras algo, pedilo con mucha fuerza, pensalo y respirá profundo y se te va a cumplir”. Lo vengo aplicando desde hace más de 12 años y me viene funcionando muy bien. Es muy maravilloso el poder que tiene uno cuando esté energéticamente bien y conectado con eso de poder agradecer y vivir en armonía y amor.
-¿Trabajás como doula?
-No, me cuesta poder coordinar y comprometerme. Siempre trato de acompañar a alguna mujer que me llega así por arte de la vida, que es amiga de alguna amiga o alguna seguidora de Instagram. Me piden acompañamiento y desde el amor trato de acompañar aunque no me puedo comprometer con fechas porque tengo a mis hijos y mi trabajo también. He acompañado a mujeres el año pasado que me han escrito por las redes sociales y hemos hablado y hemos hecho videollamadas. Han logrado sus partos, obviamente por ellas y no por mí, pero yo feliz y agradecida de poder hacerlo.
La entrevista completa con Paula Chaves está en la edición digital de marzo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace