La visita de Morena Rial a Mañanísima (El Trece), que Carmen Barbieri lideró hasta el 7 de marzo, provocó un enfrentamiento inesperado entre Josefina Pouso y Tomás Dente que llegó a la Justicia ya que la panelista de A la Tarde (América TV) decidió demandarlo por calumnias e injurias. Al enterarse de la demanda, el conductor expresó su malestar y lanzó una advertencia contundente a través de sus redes sociales.
"Yo dije que me daba vergüenza ajena los editoriales que él venía haciendo y a partir de ahí empezó con amenazas a través de las redes sociales, que iba a contar cosas mías de la intimidad, que no son ciertas. Y en función de un editorial que hizo en su programa, de nueve minutos, tomamos la decisión con mis abogados de iniciar las acciones correspondientes", explicó Pouso en el ciclo televisivo que conduce Karina Mazzocco.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, Josefina decidió tomar cartas en el asunto y para ello, tomó medidas legales. "No se puede permitir una catarata de improperios como la que él emitió en su programa, y que se lo permitan", sentenció.
En cuanto a la posibilidad de aclarar el entredicho con el conductor, la panelista planteó: "Yo voy a hacer las cosas por donde corresponden, y es la vía legal. El daño está hecho. Si quiere hablar algo, que lo haga con mis abogados".
Lo cierto es que, Dente no hizo caso omiso a su postura y acudió a su cuenta oficial de X (antes Twitter) para contestarle a periodista y anunciar: "Junto al Doctor Marcelo Biondi y su equipo voy a querellar a Josefina Pouso". Además, Tomás aseguró: "Afectó mi honor al manifestar públicamente comentarios negativos sobre mi moral".
Cabe recordar que todo comenzó cuando Josefina cuestionó el descargo de Tomás Dente luego de que la hija de Jorge Rial haya estado como panelista en Mañanísima (El Trece). Entonces, el conductor decidió dedicarle una polémica editorial al aire mediante la cual incluso aseguró que mantuvo un affaire con Matías Alé. “Para hacer una devolución sobre lo que dijo una persona, mínimamente tomate el trabajo de escuchar la editorial entera, no el recorte de 10 segundos, ¡burra! Acá todo el tiempo hicimos hincapié en que era una gran nota periodística. Lo que criticamos fue el circo montado alrededor de esa nota periodística, no la nota en cuestión. ¡Burra!”, se defendió en su programa El Impertinente (Net TV).
“A mí me tienen podrido con el tema de que las cosas después se te dan vuelta, que todo vuelve. Todo vuelve cuando haces las cosas mal, cuando tenés muertos en el placar. Cuando dependés de un padrino o una madrina, cuando tenés contactos de poder, cuando te acostás con gente que tiene poder, Pouso. ¿Te suena eso a vos? ”En un ratito cuento cómo te garchabas a Matías Alé estando casada cochina”, lanzó al aire.