Shakira todo lo hace bien. Canta, baila, contonea sus caderas, sonríe, deja mensajes hermosos y sigue demostrando por qué está en lo más alto de la música. La colombiana hizo vibrar Buenos Aires a puro hit este viernes 7 de marzo en el Campo Argentino de Polo en el marco de su "Las Mujeres Ya No Lloran Tour". Hubo varios momentos emotivos y destacados en la velada como su interpretación junto a sus hijos, su reconfirmación de su amor por Argentina y el recuerdo de su gran amigo Gustavo Cerati.
1- Sí, lloramos todos. Shakira cantó "Acróstico", la canción que le dedicó a sus dos hijos, una de la balada más hermosa de su repertorio. En el final, los rostros de Sasha y Milan aparecen en pantalla gigante y el delirio del público es enorme. Aplausos y ovaciones para artista que arribó a Buenos Aires el 4 de marzo.
2- Otro momento único en el primer show de Shakira en el Campo Argentino de Polo fue cuando reconfirmó su amor por Argentina y su pasado en nuestro país cuando estaba de novia con Antonio De La Rúa, con quien estuvo en pareja durante una década. Y con quien parece que volverá a trabajar juntos. Pasaron 7 años de su última visita y no quiso dejar pasar su agradecimiento a los fans por estar en todos los momentos de su vida, incluidos "los más difíciles". De ese gran afecto por nuestras tierras resaltó que conoció a un gran amigo "que ya no está": Gustavo Cerati. Aplausos renovados para ambos. Los artistas grabaron juntos "No" y "Día especial".
3-Las Caderas No Mienten. No, no mienten y siguen intactas como el primer día. La loba deslumbró con sus bailes durante las dos horas y media del show. El contoneo de las caderas de Shakira tuvo sus picos más altos en hits "HIPS DON'T LIE", "WAKA WAKA", "SOLTERA" o "LOCA". Para "LA LOBA" desplegó una enorme loba imponente sobre el escenario del Campo Argentino de Polo que se robó las miradas. Y el salto final de la noche lo desplegó en la Session 53 "PA' TIPOS COMO TÚ" que grabó con el productor musical argentino Bizarrap. A esta altura, el público le respondió con los últimos aplausos y ovaciones luego de haber recibido toda la adrenalina que esta colombiana de Barranquilla despliega en su último tour.
En la noche no faltaron "Intuición", "Estoy Aquí", "Inevitable", "Te felicito", "TQG", "Chantaje", "Monotonía", "Addicted", "Pies Descalzos", "Poem to a horse", entre otras.
Humildad, talento y perseverancia son algunas cualidades de esta mujer que se convirtió en Loba. Una madre que cuida de sus hijos con garras ante cualquier inconveniente y una diosa sensual en el escenario que conquistó hace más de 3 décadas. De Colombia al mundo... sin escalas. ¡Shakira, Shakira!