Pasó los últimos meses actuando en la obra Perdida Mente, con un reemplazo espectacular en el personaje de Leonor Benedetto pero cuando la actriz volvió a las tablas, Esther Goris quedó afuera del proyecto. Ahora, la artista vuelve a la calle Corrientes y con un protagónico que la tiene muy entusiasmada.
El espectáculo se llama Interviú, se presentará en el Picadilly todos los miércoles de abril, mayo y junio a las 20.30 y Goris estará acompañara por el actor Mauro Francisco. ¿Qué cuenta la obra? Valeria Durán es una diva del cine argentino cuya fama ha trascendido las fronteras del país y que está en la cima de su carrera cuando, misteriosamente, un día desaparece en circunstancias poco claras. Veinte años después, un ambicioso periodista de una revista semanal llamado Diego Goldstein la descubre viviendo en un lujoso hotel de Miami y logra convencerla para que le conceda una entrevista exclusiva.
Ese es el disparador de Interviú, una obra que narra el encuentro entre la diva y el periodista pero nada es lo que parece y todo se va oscureciendo hasta que aparece un inesperado cadáver. La propuesta teatral entremezcla el suspenso, la intriga y también el humor, y marca el regreso de Esther Goris -en la piel de Valeria Durán- al protagónico indiscutido en la calle Corrientes.
La actriz viene de una seguidilla más que interesante de trabajos sobre las tablas y el último fue Perdida Mente, de José María Muscari, donde reemplazó durante algunos meses a Leonor Benedetto. En Interviú, la artista está secundada por Mauro Francisco-en el rol del periodista-, bajo la dirección de Pablo Gorlero y producción de Alberto Raimundo.
“Mi personaje es soñado y me tiene súper entusiasmada. Es una diva que vive confinada en un hotel de Miami porque desapareció misteriosamente del ámbito del espectáculo en un episodio de lo más oscuro y misterioso. Y nadie supo más qué fue de ella. Es un personaje entrañable y está un poquito loca, cosa que me encanta”, contó Esther a Pronto.
-Se hizo hace 20 años con Alicia Adler. ¿La viste?
-No, no la vi a esa versión pero sé que ella estaba muy bien, me lo han dicho. La obra me encanta porque la diva está aislada pero en un momento todo se devela y se sabe qué fue lo que la llevó a ella a encerrarse en el hotel. La historia se devela cuando un periodista va a hacerle una entrevista para una revista. Es el papel que hace Mauro Francisco, un actor al que quiero mucho. Ahí transcurre una suerte de policial. Hay bastante humor y mucha intriga.
-¿Cómo te llegó la propuesta?
-De la mano del director, Pablo Gorlero, a quien también admiro mucho. Es la primera vez que trabajamos juntos. Y también llegó de la mano de Circus Producciones, de Alberto Raimundo. La producción fue muy importante en esta toma de decisión para convocarme. Así que se los agradezco mucho.