En las últimas horas salió a la luz un escándalo que involucra a Alejandro Lerner. La noticia sorprende especialmente porque el artista mantiene un perfil bajísimo y en sus casi 50 años de carrera, no se le conocen conflictos mediáticos.
Al parecer, el artista tenía pautada una gira por el Uruguay pero el sábado 12 de abril, decidió cancelarla alegando que había sido "abandonado por los productores". En sus redes sociales, aclaró: "Hoy, viernes a la noche, saqué esta foto para que mis queridos de San José Florida, y Durazno sepan que me quedé hasta el final. Lamentablemente los productores y responsables de la gira han desaparecido y hemos tenido que quedarnos hasta mañana y volvernos a nuestras casas", denunció.
A raíz de esta publicación, el productor Adrián Minutti salió furioso a desmentirlo. "La producción nunca desapareció. Nosotros nos quedamos hasta la madrugada hablando con su mánager para saber el horario de viaje y demás hasta que al final, nos enteramos que habían suspendido unilateralmente la gira. Teníamos más de 200 entradas vendidas en Durazgo, 200 en Florida y más de 400 en otro punto", le explicó al periodista Matias Vázquez en Puro show (Canal 13).
Pero Minutti sostiene que la cancelación tiene que ver con otro trasfondo: "Para mí es que los números internos no le daban para pagar su logística. Tiene un equipo grande de personas, son más de 15 y mi especulación es esa. De todos modos, no dejás a la gente tirada así. Vendimos tickets y debería haber valorado nuestro esfuerzo".
Ahora, el productor planea iniciar acciones legales no sólo por la pérdida económica sino por la falta de honestidad. "Dice que lo dejamos tirado y no fue así. Es un baldazo de agua fría para nosotros. Pensamos que económicamente no sería una gira exitosa pero sentimos que íbamos a salir airosos".
Por último, el productor aclaró que más allá de este conflicto, el trato de Lerner había sido muy bueno. "Siempre fue amable, muy correcto, impecable".