¿QUÉ DIJO?

"Lo dejó": la tremenda confesión de Juana Viale sobre una pareja de Mirtha Legrand

En su programa, la conductora dio a conocer detalles del romance que tuvo su abuela a los 17 años.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El domingo en su programa, Juana Viale dio a conocer detalles de la boda de sus abuelos, Mirtha Legrand y Daniel Tinayre. Si bien muchos creían que el productor había sido su primer amor, la conductora contó que la diva había estado comprometida antes.

Antes de conocer a Daniel Tinayre, Mirtha Legrand estuvo comprometida y a punto de casarse con Julio Albar Díaz, por quien estaba dispuesta a dejar atrás su carrera como artista. Sin embargo, la conductora termino dejándolo "por teléfono" repentinamente. 

"Ella ya estaba en las artes, en el mundo del cine y apareció un francés, una bomba, engominado...", relató la conductora que agregó: "Luego el abuelo Daniel fue a la casa, le llevó flores, fue al estudio y también le llevó flores y la otra empezó a caer".

Gabriel Oliveri, uno de los invitados, dio más detalles sobre el tema: "Ella dice que vio a un tipo totalmente bronceado por el sol y que estaba filmando una escena de cama, y preguntó: 'Quién es ese que está ahí?'". Entonces, Juana Viale sumó: "Y lo llamó al médico mendocino y le dijo: 'Disculpeme, yo no me voy a casar con usted'. Porque no se tuteaban en esa época".

Mirtha Legrand y Julio Albar Díaz se conocieron en 1945 en el Jockey Club de Córdoba, entre bailes y miradas. Enamorado, él presentó a la actriz ante sus amigos pero, como ser actriz en esa época no estaba bien visto, siempre renegó de su trabajo.

A los 17 años, y lista para dar el "Sí, quiero", la actriz dio una nota donde dijo que, una vez casada, una a renunciar a su carrera para dedicarse "a las tareas del hogar". "Soy feliz, el amor nos ha conducido por su ruta encantada. Yo sabía que lo hallaría y ya ve… tengo tanto que agradecer a la vida. Hasta ahora nada me ha negado", declaró a Cine Argentino.

Mientras él cumplía el servicio militar como subteniente de reserva, ella viajó a Buenos Aires para filmar “Cinco besos”. Fue entonces que conoció a Daniel Tinayre y quedó cautivada. Finalmente, decidió cancelar el compromiso y la conductora y el productor se casaron pocos meses después, en mayo de 1946.