Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, reveló lo desafiante que fue complacer a Shakira con el resultado final de la sesión que grabaron juntos. Según contó el productor argentino, la artista colombiana, además de ser cantante, también tiene experiencia en producción musical. “Como ella sabe bastante del tema, pide muchos cambios y es más perfeccionista que yo”, aseguró.
De acuerdo con el creador de la exitosa "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", la grabación de este tema fue la que más tiempo le exigió frente a su computadora, afinando cada detalle. Esta colaboración, que les valió dos premios Grammy Latino, entre otros reconocimientos, requirió ajustes hasta último momento. “Incluso el mismo día que se lanzó la canción estuve en el teléfono con ella haciendo arreglos”, reveló el productor.
A sus 26 años, Bizarrap se ha consolidado como uno de los productores más influyentes a nivel global, destacándose por sus colaboraciones con artistas de renombre. Sin embargo, su trabajo con Shakira marcó un hito en su carrera. Las sesiones que realiza suelen brindar un espacio para que los artistas se expresen sin filtros, algo que han aprovechado figuras como Bad Bunny, Residente y la propia Shakira para lanzar mensajes de protesta o indirectas a exparejas o colegas.
El argentino no imaginaba que la sesión 53 sería la más exigente de su trayectoria debido al alto nivel de detalle que la barranquillera demandó. “Ella sabe de producción y conoce mucho, ¿viste? Es como que me pidió más de lo que creía que podía dar, encima yo también soy superperfeccionista, pero ella, creo que más todavía. Yo se lo dije, ¿viste? Me volviste loco”, confesó en una entrevista con El Tribuno Podcast cuando le consultaron sobre la sesión que más esfuerzo le demandó.
Las declaraciones de Bizarrap generaron un sinfín de reacciones en redes sociales, donde muchos destacaron la profesionalidad de la cantante: “Por eso es la sesión con la que más ha ganado premios y plata”, “esto habla de lo profesional que es Shakira”, “tiene 48 años, empezó a cantar a los 7... tiene 41 años de experiencia literal... ella nació para esto. El respeto es total”, “conocí a Bzrp por la sesión 53, luego entré a ver las otras sesiones pero ninguna como la 53 con Shakira” y “ella tiene un coeficiente intelectual muy alto, lo vemos en todo lo que hace”, fueron algunos de los comentarios.
Aunque la "Bzrp Music Sessions, Vol. 53" significó un gran logro para el productor, también marcó un nuevo comienzo para Shakira. La canción impulsó su carrera nuevamente y dio origen al movimiento Las mujeres ya no lloran, frase de la letra que se convirtió en el título de su álbum, con el que regresó a los escenarios y que hoy la mantiene en una gira mundial.