"Vuela bien alto, querido Francisco, amado Papa, orgullo de los argentinos y de todos los cuervos. Jamás olvidaré este momento junto a vos, cuando te llevamos a Roma la Copa que ganamos con San Lorenzo en el 2013", escribió Marcelo Tinelli poco después de haber tomado conocimiento de la muerte del Papa argentino.
El conductor, si bien no es un católico practicante, sentía una profunda conexión con el Pontífice no sólo por sus valores y el trato cercano que tenía hacia sus fieles, sino porque además compartía con él la pasión por el fútbol y San Lorenzo. Desde su cuenta de Instagram recordó las dos ocasiones en que tuvo oportunidad de viajar al Vaticano. La primera de ellas en 2013, para acercarle una camiseta del club, poco después de haberse consagrado campeón
Pero según él mismo aclaró, el encuentro más especial se dio al año siguiente, cuando San Lorenzo se había consagrado campeón de la Libertadores y él, que en ese momento era parte de la dirigencia del club, le llevó la Copa. "Recuerdo su felicidad, igual o más que la mía. Qué tristeza infinita que nos haya dejado. Qué hermoso que haya sido hincha de nuestro amado San Lorenzo".
Tinelli fue sin dudas un privilegiado por haber tenido dos veces la oportunidad de encontrarse mano a mano con él. Hoy, es uno más entre millones de personas que se lamentan por su partida.