En el medio de la polémica denuncia de Viviana Canosa por presuntos casos de pedofilia y red de trata que involucra a diversas figuras mediáticas, el abogado Rodrigo Tripolone, defensor de la Asociación de Madres Víctimas de Trata, explicó esta tarde en el Diario de Mariana (América) por qué decidió alejarse del caso.
"No me parece coherente el trabajo serio que hace la fundación de Madres con lo que está pasando a nivel mediático", declaró el abogado, dejando en claro su distanciamiento con la mediatización del caso vinculado a temas delicados. A su vez, relató que, al tomar conocimiento de la denuncia de Canosa, se comunicó con la fundación y redactó la denuncia que se envió "inmediatamente" a Comodoro Py, en el sorteo donde salió el juez Ariel Lijo: "Ahí hicimos un comunicado para dejar de tratar esto en los medios de televisión".
De esta manera, a raíz de "las reuniones entre Marcela Cano, representante legal de Madres Víctimas de Trata y Viviana Canosa", Tripolone decidió alejarse del caso: "Manifesté mi disconformidad con dar declaraciones en el medio de Canosa, porque veía, a mi modo de parecer, que estaba dando vueltas".
A partir de esto, sentenció: "Tenemos que mantener una posición neutral si queremos ser querellantes y no estar vinculados a ninguna de las partes. Por lo tanto, viviana canosa al ser denunciante, tiene una responsabilidad legal de presentar las pruebas".
Por último, dejó un claro mensaje y advirtió sobre la importancia de no mediatizar la denuncia: "Manifesté que no estaba conforme, por lo tanto me reuní para que esto se investigue como corresponde. No me parece que se tenga que seguir ventilando una causa tan sensible en un medio de comunicación, porque el daño es irreparable si esto no es cierto".
Te puede interesar: Se conocieron detalles reveladores de la denuncia por trata que realizó Viviana Canosa