Luego de experimentar dolores agudos, el 22 de abril María Becerra fue trasladada e internada en la Clínica Zabala, en Belgrano, y allí los médicos decidieron operarla. Desde ese momento, la cantante permanece en terapia intensiva.
Sin dudas, la noticia de que Becerra tuvo que ser intervenida logró preocupar a todos, ya que trascendió que la artista presentó un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, el cual se le manifestó con un dolor intenso y repentino en el abdomen.
Aunque circuló que la joven había sido entubada, hace poco comunicaron que Becerra había sido extubada y que presentaba una mejoría, lo cual arrojó tranquilidad en los fanáticos que la siguen desde el inicio de su carrera.
Este tipo de patología suele requerir de una cirugía de urgencia, como le sucedió a María, ya que el shock hipovolémico es el nombre técnico de una hemorragia interna.
Shock Hipovolémico
Esta patología se produce cuando el paciente tiene una gran pérdida de sangre u otros líquidos corporales, lo que genera dificultades para que el corazón pueda bombear la sangre al resto del cuerpo. Las causas principales son hemorragias internas y externas, deshidratación por vómitos, sudoración excesiva, quemaduras graves o diarrea.
Los síntomas de esta afección son aumento en la frecuencia cardíaca, palidez, frío, sequedad en las mucosas, respiración rápida, debilidad en el cuerpo, presión baja y disminución de la diuresis.
Según revela el centro médico de Estados Unidos Cleveland Clinic, entre el 7% y el 10% de los pacientes que llegan a una guardia tiene que ver con la problemática del abdomen agudo.