TODO EN ORDEN

Cómo está la sucesión por los bienes de Antonio Gasalla

Luego de la muerte del actor se inició el proceso por su herencia. Cuál es la situación actual de los herederos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La muerte de Antonio Gasalla a los 84 años dejó un profundo vacío. Su arte y sus personajes animaron por décadas a los argentinos. Creador de innumerables éxitos tanto en cine, como en teatro y en televisión logró un elevado patrimonio que incluye el lujoso piso de Recoleta donde vivía, objetos de arte y valiosas antigüedades. Su hermano Carlos y sus sobrinos -con los que tenía una excelente relación- son sus herederos directos.

A medida que pasan los días la sucesión de Antonio Gasalla se va encausando. Mario Raskovsky es el abogado que tiene a cargo el proceso legal y todo se va encaunzando para que Carlos, el único hermano del actor, sea el heredero. Según revelaron en Diario Show,  más allá de los alquileres de los dos pisos de la calle Uriburu, la familia recibe el pago por las repeticiones de los programas de TV, de Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) y Actores. Esto no ocurre con “Esperando la carroza” ya que aunque la obra se asociará para siempre a la figura de Antonio Gasalla, los derechos pertenences a Jacobo Langsner.

En Intrusos y ante las versiones de disputas por los bienes, el abogado contó que todos los bienes que quedaron en el domicilio de Gasalla siguen intactos y reafirmó que la familia de Antonio no tiene ninguna interna ni disputa por su bienes. Aseguró que tampoco "hay una gran fortuna por repartir". Remarcó que en los últimos años de internación si bien la prepaga cubrió muchos gastos hubo necesidades que fueron solventadas por la familia y reiteró que "en la cuenta bancaria casi no había fondos y dinero en efectivos solo 500 mil pesos".

Carlos, el hermano de Antonio Gasalla

En cuanto a si una mujer aprovechando el estado de debilidad de Gasalla le quitó bienes, Raskovsky afirmó que "no hay constancia de que hubiera sido esa mujer quien le hubiera sacado las cosas. Según lo que cree la familia, sería una importante suma de dinero, pero no la pudieron determinar. Lo que sí le puedo decir es que el esta mujer había despojado a la familia de su posibilidad de contacto con él y se instaló en el domicilio. de Antonio que estaba absolutamente en un cuadro de vulnerabilidad. No sabía quién era. No tenía posibilidad de defenderse y la familia, lo que atinó a hacer correctamente fue la intervención de la Justicia".