SIGUE LA POLÉMICA

Ángela Leiva, cada vez más complicada por la denuncia en Bolivia: “Se fue con todo el dinero pagado”

La empresa organizadora del festival respondió con fuertes acusaciones al descargo de la cantante y detalló los motivos por los que considera que la artista incurrió en una estafa. Además, aseguraron que otra ciudad podría sumarse a la demanda.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La denuncia por estafa en Bolivia contra Ángela Leiva sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Cabe recordar que, casi dos meses atrás, la cantante fue acusada por una empresaria local de no cumplir con lo pactado durante un show en uno de los festivales más importantes del país.

Si bien en un primer momento la artista no se pronunció públicamente, tiempo después emitió un comunicado en el que explicó que las condiciones climáticas no permitían realizar el espectáculo con seguridad. Además, su equipo aseguró que no se habían cumplido con los requisitos acordados y que el escenario no estaba en condiciones.

Sin embargo, este descargo no cayó bien entre los organizadores del evento, quienes respondieron con fuertes acusaciones. El comunicado de la empresa Laura Vaca Eventos fue leído por Juan Etchegoyen en su programa Mitre Live.

Ángela Leiva

En el escrito, la productora sostuvo que había abonado el 100% del cachet antes de la presentación y que se cumplieron todas las solicitudes para el camarín, incluyendo “la contratación de una casa aledaña al predio para brindarle mayor comodidad y privacidad”.

Además, desmintieron a la cantante al afirmar que tanto ella como su equipo realizaron una prueba de sonido durante la tarde del evento y “examinaron con detenimiento todas las condiciones del escenario, declarando su conformidad con las instalaciones”.

En esa línea, remarcaron que los otros cinco artistas que participaron del festival pudieron presentarse “sin ningún tipo de inconveniente técnico o logístico, situación que demuestra que todas las condiciones estaban dadas para su actuación a pesar de la lluvia”.

Ángela Leiva durante su presentación en el Lollapalooza Argentina 2025 junto a Los Ángeles Azules.

También cuestionaron la actitud de Leiva, asegurando que no mostró “la menor voluntad de esperar un tiempo prudente que calmara la lluvia” y que abandonó el predio “con todo el dinero pagado, sin ninguna explicación o comunicación previa”.

Por otro lado, desmintieron la relación entre el evento y el fallecimiento que la cantante mencionó en su comunicado, al señalar que “se debió a una broncoaspiración por masticar coca y el hecho se suscitó la noche posterior a la supuesta actuación”, cuando la empresa ya no tenía vinculación con la organización.

Finalmente, explicaron que la demanda contra la artista fue admitida por la Justicia y que se encuentra en etapa de investigación. Además, revelaron que las autoridades del municipio de Uncía, en el departamento de Potosí, denunciaron haber tenido una experiencia similar con Leiva en 2015 y anunciaron que se sumarían a la causa.

“Nosotros como empresa podemos demostrar con argumentos sólidos y pruebas fehacientes que tenemos la verdad en nuestras manos y que, al contrario de lo que ella señala, el desprestigio a nuestra empresa que pretende generar puede derivar en una nueva acción por injurias y calumnias, además de la estafa que está en curso”, sentenciaron.