Martín Ortega, el hijo mayor de Evangelina Salazar y Palito Ortega, debió ser internado en una clínica psiquiátrica en las primeras horas del martes. En medio de esta delicada situación, su familia pidió privacidad y acompañamiento por parte de la prensa.
El fotógrafo de 56 años, quien siempre mantuvo un bajo perfil, trabaja junto a su hermano, Sebastián, como asesor artístico en la productora Undreground. A diferencia de sus otros hermanos, él nunca se expuso a las cámaras y casi no dio entrevistas.
Algunos años atrás, el nombre de Martín Ortega fue noticia cuando su madre contó en una entrevista cuál era su orientación sexual. "Martín, que ahora trabaja con Sebastián, también tiene una vida plena. Él es gay", declaró Evangelina Salazar a La Nación.
Por otro lado, contó que esta noticia no fue tan fácil de aceptar, especialmente para Palito Ortega. "Fue una cosa muy fuerte para nosotros, que somos de otra época. Pero lo transitamos muy bien", declaró al medio citado.
Luego de esta entrevista, Martín Ortega rompió el silencio y declaró en Clarín que no estaba enojado por las declaraciones de su madre. "Es más estoy contento con que lo dijo, fue algo consensuado. Le dije que podía contarlo si quería, mucho antes de esta nota, porque me parecía bueno que lo haga como referente de mujer argentina".
"Hay muchas madres que pasan por esta situación y muchos hijos que quizás se beneficiarían con este relato. No tengo un perfil público o mediático, si lo tuviera hablaría de mi vida privada en todos lados. Normalmente no hablo de mí en los medios de comunicación, ni siquiera desde que trabajo con Sebastián", agregó.