Laia y Aimé tiene solo un año y son tan pero tan parecidas que hasta a sus papás, Daniela Celis y Thiago Medina, les cuesta diferenciarlas. Las gemelas, que nacieron el 29 de enero del año pasado, ya se largaron a caminar solas y los ex GH están con mil ojos cuidándolas para que no se lastimen.
En charla con Nico Peralta para Pronto, Celis contó cómo hace para distinguir a sus hijas, aunque eso pareciera una odisea muy difícil de cumplir. "¿Las podés distinguir a tus hijas o siguen idénticas?", consultó Nico y Daniela respondió: "Ya Aimé tiene cara de Aimé y Laia tiene cara de Laia. Pero hay que mirarlas muy muy bien para distinguirlas porque si las miramos al pasar, nos confundimos los nombres. Ellas, igual, ahora aprendieron a no respondernos a nosotros cuando les decimos el nombre de la otra. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que no son ellas, de acuerdo a su reacción".
-¿No tienen una marquita, un lunar, una manchita o algo que las diferencie?
-¿Podés creer que tienen la misma mancha en el mismo lugar? ¡Y hasta el mismo lunar en el mismo lugar! Hoy, por ejemplo, las estaba bañando y les picó un mosquito a cada una en el mismo lugar. Yo no lo podía creer: mirá que hay lugares en el cuerpo pero resulta que el mosquito las picó a las dos en la misma pierna y en el mismo lugar de la pierna. Es una cosa de locos. No sé si es el destino o qué pero no dejo de asombrarme.
-¿En personalidad también son parecidas?
-No, ahí no. Hoy en día Laia es más tranquila que Aimé, que es más terrible. Pero anteriormente era al revés. Entonces, van cambiando entre ellas todo el tiempo y eso es muy difícil para distinguirlas. ¡No me dan respiro! Aparte es un desafío enorme como mamá porque cada mañana se levantan con algo nuevo y es un crecimiento continuo para mí. Entiendo que es parte de la maternidad ir aprendiendo junto a ellas.
-¿Caminan solas?
-¡Ya corren! Y se quieren tirar de los sillones, de las sillas, agarran todo. En el hotel tenemos que estar con mil ojos porque no paran y me da terror que se quieran colgar de cualquier cosa y se lastimen. Ellas piensan, además, que todo es de ellas y por eso quieren agarrar todo. Cuando a veces salimos a caminar por el barrio y ven un juguete de otro nene, ellas van directo a agarrarlo y les estamos enseñando que hay más nenes, que no todo es de ellas y que hay que compartir. Son re buenas y entienden enseguida, entonces hacemos un gran equipo los cuatro.
La entrevista completa con Daniela Celis está en la edición digital de abril de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace