Marta Fort conmovió al contar situaciones que está atravesando desde el plano de la salud. Resguarda en ese plano pese a su apellido, a lo que representó su papá, Ricardo Fort, siempre mantuvo cuestiones íntimas a resguardo.
Sin embargo, ahora dio una entrevista en la que contó: “La hemiparesia es algo con lo que nací. Básicamente, cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas”.
A continuación, en la charla con Angie Landaburu para el ciclo Ángeles y demonios, agregó que su familia actuó rápido, que Ricardo se preocupó en buscar a los mejores profesionales del país. “Mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante”, remarcó.
“Hice —y sigo haciendo— mucha kinesiología. Es un trabajo constante, que no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y el tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento. Es algo fuerte, sin duda, pero también es parte de mi historia”, subrayó la joven de 21 años.
Por otro lado, dijo que desde los 4 hasta 12 debió usar una ortesis que iba desde su rodilla hasta el pie, con todo lo que significa en esa edad y el colegio. “Era básicamente o no ir al colegio, o que me dé vergüenza o decir ‘bueno, mirá tengo la bota, listo, es parte de lo que soy y ya está’”, explicó.