A CORAZÓN ABIERTO

Belu Lucius contó que tiene una enfermedad que complica su deseo de volver a ser mamá: “Ahora tengo que tomar una decisión”

La influencer explicó que se realizó estudios y recibió un diagnóstico inesperado que la obliga a definir cómo seguir en la búsqueda de un nuevo embarazo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Belu Lucius abrió su corazón y compartió con sus seguidores que padece una enfermedad que le dificulta cumplir su sueño de volver a ser mamá. A través de su cuenta oficial de Instagram, donde reúne más de 3,2 millones de seguidores, la influencer reveló que, junto a su esposo, el ex integrante de Los Pumas Javier Ortega Desio, están intentando tener un hijo, aunque por el momento no lo han conseguido.

En la publicación, Belu compartió un video grabado a fines de abril, en el que se la ve haciéndose un test de embarazo acompañada por su pareja. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: la prueba dio negativa.

Belu Lucius

Junto a las imágenes, la influencer escribió un extenso mensaje en el que relató el proceso que atraviesa y los estudios médicos a los que se sometió en el último tiempo.

“Hace rato que veníamos buscando con Javi. Es cierto que con un poco de miedo, porque ya habiendo perdido el primer embarazo y los otros dos que prosperaron fueron con muchos cuidados, encarás esta etapa desde otro lugar. No había costado la primera vez. Ni la segunda. Ni la tercera. Pero esta venía haciéndose desear bastante”, contó.

Luego, detalló: “Yo seguía menstruando como siempre, cada 26 días. Tenía períodos largos, dolorosos y con mucho sangrado, pero era algo natural, ¿no? Después de hacerme unos estudios por mis dolores de espalda, apareció como hallazgo un mioma”.

Más adelante, Belu explicó que su ginecóloga le solicitó nuevos estudios y el resultado fue claro: endometriosis.

Belu Lucius junto a su marido Javier Ortega Desio y sus hijos Bautista y Benjamín.

“Es algo que había escuchado por ahí, sin prestarle mucha atención. Resulta que muchísimas mujeres tienen esta patología incluso sin saberlo, porque los síntomas se parecen y se terminan naturalizando: dolores menstruales muy fuertes, sangrados abundantes, inflamación, molestias durante las relaciones sexuales”, señaló.

A raíz del diagnóstico, la pareja se enfrenta ahora a una decisión clave: “Nos vemos en el lugar de tener que elegir. Si queremos seguir buscando, el tratamiento es uno (quirúrgico). Pero si descartamos esa posibilidad, el tratamiento es otro (oral, con pastillas)”.

Finalmente, concluyó con un mensaje de empatía y aliento para otras mujeres que puedan estar en su situación: “Se los comparto porque estoy segura de que somos muchas las que atravesamos algo así. Si tenés endometriosis, quiero que sepas que con el tratamiento indicado las posibilidades son enormes de que seas mamá”.