LAS 24 DE PRONTO

Tomás Fonzi: la relación con su ex cuñado Gael García Bernal, qué pasa si se encuentra con Juana Viale y por qué dejó de ser impuntual

Mientra ensaya una obra con Verónica Llinás y sigue al frente de "Verdad administrada", un ciclo de streaming junto a Emilia Attias y Marina Bellati, el actor responde nuestro cuestionario con mucha sinceridad y también picardía.

Créditos: Archivo Pronto e Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

1. Nombre y apellido tal cual figura en tu DNI…

Tomás Gonzalo Fonzi.

2. Los 20 años en tu vida fueron muy importantes…

Como lo deben ser para la mayoría de las personas. Son los despertares de todo tipos y las primeras experiencias con total autonomía, las primeras aventuras. La verdad que siento que fueron vividos los 20, muy bien vividos además fue el momento que me fui a vivir solo.

Tomás Fonzi y su hermana, Dolors

3. Desde los 5 años Dolores, tu hermana, decía que quería ser actriz pero tu vocación surgió…

Una vez que empecé a estudiar teatro en la escuela de Raúl Serrano, en la escuela para adolescentes que estaba a cargo de Helena Nesis. De chico decía que quería ser veterinario.

4. Cuando alguien en la calle te para o te saluda te sentís…

Súper honrado. Suele ser una manifestación de cariño, buena onda y positiva, así que hasta me ha cambiado el ánimo. A veces uno viene medio taciturno, cabizbajo, meditabundo y un saludo, un pulgar arriba siempre levanta, siempre suma.

5. Aunque no lo parezca te considerás tímido y para enfrentar la timidez solés…

Bueno hay una frase que dice, un whisky es poco, dos son mucho, tres son poco.

6. Haber protagonizado “Una noche con Sabrina Love” junto a Cecilia Roth fue…

En realidad haber debutado en cine con una película como Una noche con Sabrina Love fue un absoluto y total privilegio. Fue saltar de un solo chapuzón a la primera, a la primera A nacional, a la primera línea del cine argentino. Así que eso fue un privilegio.

Tomás Fonzi y Cecilia Roth

7. Verdad administrada es…

Un podcast que se transmite en vivo los martes de 14 a 16. Es un programa semanal en DGO Stream, el canal regional de streaming de DIRECTV. Se transmite a través de la plataforma de streaming y TV en vivo DGO y por DSHOW. En principio está siendo un lugar de muchas revelaciones tanto por los temas que tocamos en cada programa y también por ponerme frente al micrófono en este nuevo formato del streaming. Más allá del formato en sí mismo, poder conducir una situación, poder entrevistar gente y que sea interesante, es un gran desafío. Lo hago junto a Emilia Attias y Marina Bellati.

Verdad Administrada se puede ver los martes, a las 14:00 (hora de Argentina, Chile y Uruguay) y 12:00 (hora de Colombia, Ecuador y Perú), a través del canal de Youtube de DGO. 

8. Te animaste al formato streaming porque…

No es algo que yo sienta muy lejano, he coqueteado con la radio en algún momento, en varios momentos de mi vida. Siempre soy consumidor y un oyente de radio permanente, de todo tipo de color y en cualquier tipo de horario, así que es algo que me atrae, que tengo una relación cercana.

9. Trabajar con Emilia Attias y Marina Bellati es…

Muy entretenido. Tenemos visiones muy distintas y abordajes desde puntos de vista muy de mundos muy diferentes, Creo que eso enriquece un poco la interacción.

10.  El streaming vino para quedarse o tiene destino de videoclub…

Los formatos siempre son cambiantes, tanto los formatos de transmisión como en este caso puede ser YouTube, como los formatos de programas Ambos van fluctuando todo el tiempo, la gente va requiriendo, creo yo, que se vayan renovando contenidos y por ahí las caras también. Pienso que como en cualquier otra cosa, si el producto o la propuesta es interesante e interpela al público, puede ser siempre lo mismo y puede no cambiar. Desde mis 14 años que escuchó a Alejandro Dolina en La venganza será terrible, y puedo e escucharlo hasta el fin de los días, sin ningún tipo de problema.

Tomás Fonzi es parte de Verdad administrada

11. Fiesta de la carne fue…

El primer proyecto radial oficial, en las grandes ligas. Tuve dos programas barriales en la zona sur, en Adrogué, cuando era tierno adolescente. Con dos o tres amigos del colegio teníamos un programa barrial en la radio de la zona y la pasamos bien, fueron dos ciclos distintos

12. De bebé llorabas tanto que…

Me desmayaba. Se llama el llanto del sollozo, o algo así, bueno, no sé cómo era pero el niño llora tanto que solo expulsa el oxígeno y no le ingresa. Esto le provoca una especie de apnea que pierde el conocimiento y eso tenía yo.

13. En tu vida la puntualidad es algo que…

Fue arraigándose poco a poco. Crecí en un ambiente donde llegar tarde era símbolo de estatus. Las grandes figuras y las grandes cabezas de elenco, o las figuritas del momento estaban bajo los reflectores y llegar tarde, hacer esperar varias horas a un grupo enorme de gente, era uso y costumbre. Por suerte eso ya dejó de ser así. Hoy me irrita muchísimo llegar tarde a cualquier lugar, o hacer esperar a quien sea.

14. Una ventaja en la tele a los 16 años…

La ventaja fue encontrarme con el mundo adulto, con gente trabajadora, y con horarios y problemáticas adultas. Esto me hizo crecer un montón, una perspectiva distinta, muy muy muy diferente de la burbuja de la que yo venía, del colegio a mi casa y de mi casa al colegio, en Adrogué. Ampliar esa visión, me amplió la cabeza y me amplió mi ser empático. Me ayudó a  entender que hay un montón de realidades distintas a la mía, y entre sí. Aprendí que es muy fácil juzgar desde lejos pero cuando uno se acerca a las personas se da cuenta de que las cosas no son tanto como uno pensaba, y eso a veces es muy bueno.

15. Si te encontrás con Juana Viale…

Buena onda, la mejor.

Tomás Fonzi tuvo un breve romance con Juana Viale

16. Una habilidad que pocos te conocen…

Soy bastante ducho con los arreglos de la casa, plomería, electricidad, albañilería, también le meto un poco de mano al auto algo que estoy empezando ahora.

17. Algo que hacés mal pero te gustaría hacer bien…

Tocar la guitarra.

Desde adolescente, Tomás Fonzi toca la guitarra (Instagram)

18. Con Gael García Bernal, tu ex cuñado...

Me llevó súper bien. Nos cruzamos poco porque viaja mucho, pero siempre que pasa por acá, por Buenos Aires nos vemos. Tenemos hijos que son obviamente primos entre sí, de edades muy parecidas y se quieren mucho, así que siempre tenemos que andar coordinando los encuentros entre ellos.

Tomás Fonzi junto a su ex cuñado, Gael García Bernal

19. Hiciste varios saltos de bautismo en paracaídas pero cierta vez…

Una vez el paracaídas tomó más tiempo del estipulado para abrirse y hubo un momento de zozobra y preocupación. Por suerte yo no me enteré mucho hasta que llegamos al suelo sanos y salvos.

Tomás Fonzi y Alfredo Alcón

20. Tus hijos, Violeta y Teo te enseñan…

Todos los días a cultivar la paciencia, a aceptar, ver mi reflejo en ellos, y eso a veces me gusta mucho, pero otras veces es muy, muy, muy difícil. Me da ganas de cambiar las cosas y que sean mejores, mucho mejores que yo, por favor.

21. Después de 15 años juntos decidiste casarte con Leticia por amor pero también por…

Burocracia. Descargás impuestos. Sos padre de familia, entonces informás a la AFIP y descargás impuestos. Antes yo era soltero, pero ahora soy padre de familia, tengo una casa, dos hijos, colegios, esposa…

22. Haber salido subcampeón de Masterchef fue..

Más que haber salido subcampeón, toda la experiencia de Masterchef fue impresionante, muy agotadora, pero muy enriquecedora. Además era pospandemia, un momento muy particular para todos y fue la primera vez que hice un formato televisivo que no fuera una ficción. Además era un formato donde no había un personaje para actuar sino que debía ser yo. Fue un desafío muy grande, pero por suerte salió bastante bien, creo.

23. Proyectos para el 2025…

En el Teatro Premier, a fines de mayo estrenamos junto a Verónica Llinás, Alejo García Pinto, Anita Gutiérrez, bajo la dirección de Peto Menahem, una obra llamada Una Navidad de mierda, una comedia desopilante. Invito a todo el mundo a verla, no se la pierdan.

24. Este hombre le diría a ese niño que quería ser veterinario…

Que los animales van a estar siempre en su vida y que ese interés y ese amor por la biología y la naturaleza y los bichos no se va a ir nunca.