En medio del éxito de la serie argentina El Eternauta, muchos de los jóvenes actores lograron cautivar al público, como lo hizo Joaquín Acebo, quien se animó a contar el tremendo accidente que tuvo de niño.
El artista que interpretó al personaje Micky visitó el programa Podría Funcionar y allí explicó qué fue lo que le ocurrió durante su infancia, lo cual le generó una parálisis facial en la mitad de su rostro.
“Yo de chico tuve un accidente, fui a un parque de diversiones, al parque de Luján. El juego no tenía ningún tipo de seguridad, yo tenía 5 años, o sea, era un niñito con cero consciencia de lo que podía pasar”, comenzó Joaquín sobre lo que vivió.
Luego, el actor explicó: “El juego no tenía ningún tipo de cinturón, ni una barra para que yo me pueda sostener, entonces, en uno de los giros yo me paro por alguna razón, no sé si por miedo o porque es como un juego de miedo, o por alguna razón de ser un niño de cinco años”.
Además, sobre lo que ocurrió detalló: “En la vuelta, en la curva que da yo salgo medio disparado, yo estaba entre dos de mis hermanos en el medio y salgo para el lado de uno de mis hermanos y quedo como enganchado entre el carro y las vías, bastante heavy”.
Con respecto a cómo fue el accidente que podría haber sido fatal, Acebo recordó: “La cabeza quedó como rebotando y después se engancha como en el carro. Del exterior me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla toda la cara”.
Sobre las consecuencias que tuvo al transitar por ese accidente, el artista contó: “Yo estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento de huesos, que es el hueso que está acá (señala los costados de su nariz) que si se te corre… es vital para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas”.
Cabe resaltar que, la joven actriz Mora Fisz también contó cómo fue su experiencia al trabajar en una mega producción junto a Ricardo Darín, ya que ella encarna el papel de su hija.
Sin dudas, la ficción de Netflix genera repercusiones en diferentes lugares, ya que Juana Viale abrió su programa con un escenario inspirado en la serie que logró recaudar millones de pesos.