POLÉMICA

Continúa el escándalo: Diego Brancatelli iniciará acciones legales por violación a la intimidad

El abogado Juan Pablo Fioribello detalló cómo avanza el peritaje del teléfono de Luciana Elbusto y revelaron un dato importante.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El conflicto mediático de Luciana Elbusto y Diego Brancatelli, desatado a partir de la filtración de chats que aseguran una relación amorosa entre ellos, se agudiza en el plano judicial. En este sentido, en el programa Puro Show (El Trece), el conductor Mati Vázquez aseguró haberse comunicado con Juan Pablo Fioribello

De esta forma, según informó el conductor, el defensor de Luciana le habría advertido a su clienta que si en el peritaje a su celular llega a estar "la posibilidad" de que ella haya querido exponer a Brancatelli y su relación amorosa de forma consciente, "el problema puede desembocar en una denuncia penal por parte de Diego".

Así, Vázquez agregó que, a su vez,  mantuvo contacto con el abogado Francolino, quien habría asegurado que, desde el lado del periodista político, se iba a realizar una "denuncia penal por violación a la intimidad". 

En este sentido, el programa de El Trece decidió obtener la palabra de Fioribello en primera persona, quien detalló cómo asesora a Luciana Elbusto: "Se acercó al estudio para consultarnos por un tema puntual, el de los famosos chats. Le asesoramos con eso para ver si tenía algún tipo de intervención en el teléfono. Llamativamente, en estos días, intervinieron varias cuentas bancarias en el teléfono".

De esta manera, señaló que no "hay ninguna causa penal por ahora", pero advirtió que si la pericia "arroja algún resultado positivo sobre que el dispositivo fue intervenido", se haría una denuncia penal por "invasión a la privacidad de una persona sin orden judicial".

Así, explicó que desde su estudio se intervino el celular de la comunicadora: "Con peritos del área de ciberdelitos de mi estudio hicimos una pericia telefónica que determina con grado de certezas si el aparato fue manipulado o alterado, ya sea las líneas, la plataforma, las distintas áreas del teléfono y un montón de plataformas mas. La pericia da resultados del 100%".

"Los chats pueden haber salido de muchas formas. Hay veces que, sobre una base cierta, se transcriben mensajes que no son. Se puede tratar de chats adulterados o falsos", agregó. 

El abogado de Brancatelli le confirmó a Matias Vázquez que habrá acciones legales

De esta manera, manifestó la "preocupación" de la mediática frente a la posible manipulación de su teléfono: "Ella está muy preocupada por eso. Brancatelli es un periodista de líneas políticas, por eso se acerca a ver si no le hicieron algún tipo de hackeo, porque llamativamente aparecieron cuentas adulteradas en bancos. Le entraron a plataformas, le han vaciado cuentas y le han acreditado fondos en otros lugares"