Se levantó el secreto de sumario en la denuncia realizada por Viviana Canosa por presunta trata de personas, en la que estarían involucradas, entre otras figuras públicas, Lizy Tagliani, Florencia Peña, Gonzalo Costa y Elizabeth Vernaci.
A poco más de un mes y medio de que estallara este sensible escándalo, primero mediático y luego judicial, el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, dio a conocer la noticia en el programa del que forma parte, Lape Club Social, y luego amplió la información en una entrevista con Intrusos. Allí detalló que, desde el levantamiento del sumario, los representantes legales de cada una de las personas denunciadas tendrán acceso a los documentos, y a partir de ellos podrán definir qué camino tomarán en la defensa.
"Cuando se dice que se abre el secreto de sumario, no quiere decir que los periodistas nos enteramos, sino que las partes en el proceso acceden a lo que el juzgado dice. La causa está en pleno trámite; no trascendió el contenido porque el secreto de sumario tiene como finalidad permitir que se realicen medidas tendientes a determinar si existen o no elementos", dio a conocer el periodista.
Además, contó cuáles son los pasos a seguir: "Una vez que se levanta el secreto de sumario, los abogados de las partes van a tener información. Cada uno accede a lo que le conviene mirar para su cliente".
"Puede pasar que el juez diga: ‘No encontré nada, la causa va camino al archivo’, y se cierra", sentenció Mauro sobre uno de los posibles caminos que podría tomar el caso.