A pocos días del esperado regreso de La Voz Argentina a la pantalla de Telefe, con una renovada edición conducida por Nico Occhiato y un jurado que combina experiencia y frescura con Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Luck Ra y Miranda!, vuelve al centro de la escena una voz que supo dejar su marca en la edición 2021: Bianca Cherutti. La hija del reconocido humorista Miguel Ángel Cherutti dialogó con la revista GENTE y repasó su paso por el certamen, su decisión de vivir en el exterior y el fuerte lazo que mantiene con su familia, incluso a miles de kilómetros.
Desde España, donde se instaló hace un tiempo en busca de nuevos horizontes personales y profesionales, Bianca se sinceró sobre cómo el arte fue parte esencial de su crianza. "En casa siempre hubo música, mis hermanas también cantan aunque no se hayan profesionalizado, y cantar era parte de nuestro día a día. Todos los cumpleaños y festividades del año se celebran en la casa de mis abuelos y siempre hay un momento de karaoke", recordó con cariño. La música, para ella, es más que una vocación: es un puente directo con sus afectos.
En ese camino de búsqueda y autodefinición, La Voz Argentina fue una experiencia clave. “El canto es mi pasión, lo que amo hacer a diario profesionalmente, pero también me conecta con esa parte familiar que en algún punto es parte de mi identidad”, explicó. Aunque no ganó el reality, la exposición le dio el impulso necesario para reafirmar su camino en la música y, finalmente, animarse a dar el salto que venía postergando. "Si bien antes de la pandemia estaba barajando la idea de tener la experiencia de vivir un tiempo en el exterior... no se terminó dando. Pero las vueltas de la vida siempre te sorprenden, o al menos a mí".
Hoy Bianca vive en Europa y tiene residencia en España. Su hermana Luján también emigró siendo muy joven, a los 17 años, y consiguió trabajo en una reconocida tienda de ropa. En diálogo con la prensa, su padre se refirió con ternura a sus hijas: “No es fácil, ¿pero le vas a decir que no? No les podés cortar las alas”, reflexionó Miguel Ángel Cherutti. “Yo creo que en algún momento mis hijas van a volver”, dijo con esperanza, aunque admitió que le duele la distancia.
“Anto es la que está en Buenos Aires y me ayuda con todo. Ella es muy parecida a mí, extraña mucho, es muy familiera”, añadió el actor, en referencia a su hija menor, que aún reside en el país. Sin embargo, con respecto a una eventual emigración propia, Cherutti fue contundente: “Con mi carrera es complicado. O buscar algo paralelo, como cantante, es complicado. Lo pensé pero no encontré qué hacer. Y hay que tener la cabeza bien, fría... La idiosincrasia es muy distinta en donde sea”.