Activa y espléndida, Silvia Pérez volvió al ruedo con todo: estaba en pleno rodaje de una película cuando le sonó el teléfono. Del otro lado de la línea el que la llamaba era Arnaldo André, un viejo amigo con quien había trabajado allá por 1984 en la exitosísima novela Amo y señor. En la charla, el eterno galán paraguayo le proponía hacer juntos una obra de teatro y Silvia no se pudo resistir.
La actriz hizo malabares para congeniar el rodaje de la peli con los ensayos de la obra y desde hace un mes protagonizan la pieza No me olvides, que se presenta los domingos a las 18 en el Picadilly de la calle Corrientes. Mujer activa si las hay, el próximo 19 de julio cumplirá 70 años y en charla con Pronto contó su receta para lucir radiante.
Fue el periodista Nico Peralta quien saber su receta para lucir tan jovial. "En julio vas a cumplir 70 años. ¿Cómo te llevás con la edad?", consultó el también panelista de Ariel en su salsa. Y Silvia respondió: "No tengo problemas en decir la edad y sí, voy a cumplir 70. Eso me tiene un poco sorprendida porque es un número grande. Pero a la vez me siento tan vital y jovial, que no puedo creer que estoy por cumplir esa cantidad de años".
Y continuó: "Ayer, sin ir más lejos, fui al dentista y una señora me preguntó: ´¿Qué, vas a bajar por escalera?´. Le respondí que sí porque no me gustan los ascensores y ella me dijo: ´Ah, no, yo soy muy grande: tengo 67´. Por dentro mío pensé: ´Ah, bueno, guau, señora, yo tengo 70 y no los siento´. Te puedo subir y bajar 12 pisos sin ningún problema. Me pasa eso con el tema de la edad: me sorprende y a la vez estoy feliz porque me siento muy bien y agradezco, más que nunca en mi vida, tener salud".
Entusiasmada con la charla, Pérez prosiguió: "Con el paso del tiempo, valoré más que nunca tener salud. Porque cuando uno es joven y lo tiene todo, es difícil que se detenga a valorarlo. Pero cuando no lo tenés, lo deseás y lo valorás más que nunca. Hoy, a los casi 70, valoro muchísimo tener la salud que tengo. Y en relación al trabajo es todo un tema, sobre todo porque tengo una imagen de persona vital y jovial. Eso me dificulta también para que me vean de mamá o de abuela para ofrecerme un personaje. Que tampoco hay tantos, ¿no?".
La entrevista completa con Silvia Pérez está en la edición digital de mayo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace