En los últimos días, el actor Gonzalo Valenzuela fue tendencia por sus comentarios contra el famoso gol de Diego Armando Maradona contra el seleccionado de Inglaterra en los cuartos de final del mundial de 1986. Por su parte, el chileno calificó de "tramposos" a los argentinos y puso como ejemplo "la mano de Dios".
“Estaba todo permitido en la Argentina. Y eso viene desde Maradona. Para mí es el gran ejemplo: Maradona saltó, le metió un gol con la mano a los ingleses, que en el fútbol no se puede tocar con la mano la pelota, y le pusieron: La mano de Dios. O sea, dejaron la trampa en un lugar divino. Y esa wea es un cáncer social”, expresó el ex de Juana Viale en el streaming “Quizá no sea nada” (Porcel TV).
A su vez, agregó: “Yo me pregunto: ¿cómo le explico a mi hijo argentino que las reglas del juego hay que respetarlas? Si es que el ídolo máximo mete un gol con la mano y le ponen ‘la mano de Dios’”.
La respuesta de Dalma Maradona a las críticas de Gonzalo Valenzuela
Frente a esto, Dalma Maradona opinó al respecto en Ángel Responde (Bondi Live) y, aunque evitó ser agresiva y picante, mostró su malestar por los comentarios de Valenzuela, además de su visible rechazo hacia lo dicho por el actor.
“Por donde empiezo…pobre la verdad, me da pena”, comenzó la hija del futbolista. A su vez, agregó: “No tengo anda en contra de él, no lo conozco. No sé si es buena o mala onda, no me gustaría faltarle el respeto pero me está costando mucho”.
De esta forma, le contestó directamente al artista e hizo mención al otro gol de Maradona en el partido contra los ingleses. Además, apuntó directamente contra los dichos de Gonzalo: “Me parece que se pierde todo ese contexto del mundial ‘86, Argentina y las Islas Malvinas”.
Sin embargo, tomó distancia: “No quiero hablar mal de los chilenos porque realmente no tengo nada en contra. Viajé a Chile, la pasé espectacular y siempre me tratan bárbaro”. Al mismo tiempo, le dio un ‘consejo’ para que le diga a sus hijos, vinculado al contexto histórico de la guerra de Malvinas y de la ayuda de los chilenos con los ingleses. “Hay algo de la historia que tiene que ver con Argentina, Chile y las Malvinas, si queres le podes explicar eso a tus hijos”, señaló contundente.
Así, sostuvo que, frente al trabajo que tuvo en nuestro país y la nacionalidad de sus hijos, Gonzalo no "debería" “menospreciar” a los argentinos y, si bien aseguró que no le afectan los dichos de Valenzuela, remarcó y recordó que el gol de “la mano de Dios” fue cobrado y validado por un arbitro.
De esta forma, Dalma Maradona defendió el legado de su papá y manifestó la importancia del emblemático gol de Diego Armando contra los ingleses, un momento icónico en la historia del fútbol y la sociedad argentina.
TE PUEDE INTERESAR: Dalma Maradona y su promesa por el caso de Diego Armando: “Vamos a ir con lo último que tengamos a buscar justicia por él”