Jimmy Castilhos fue testigo de las amenazas de bomba en APTRA de este lunes 5 de mayo que generaron la preocupación de Luis Ventura, presidente de la entidad. Estaba en el lugar, llevando al aire su programa "Bien De Vivo" cuando le dieron la noticia y quedó encerrado sin poder salir.
Mientras estaba notificándose de detalles, Luis Ventura, fue comunicado que había un tercer artefacto explosivo en la sede ubicada en Balvanera. Para afirmar la noticia, Majo Dupré le envió un audio desde el edificio de APTRA: "Hola Luis, estoy en la radio de APTRA con Jimmy Castilhos, terminamos de transmitir y estamos encerrados. Nos enteramos del tema de la bomba y no podemos salir".
De inmediato, en A La Tarde (América TV) dialogaron con el comunicador uruguayo, que vive en Argentina, y confesó que recibió amenazas tanto para él como para Luis Ventura. "Estábamos terminando el programa nuestro y veo que en el control hay un movimiento grande. Eso me pone nervioso y pregunté qué estaba pasando. El director de la radio me dijo 'Jimmy, disculpá, pero hay una amenaza de bomba'. Aparentemente habría tres artefactos. Uno desarmado y dos granadas a metros de la puerta de APTRA", narró con miedo.
Siguió transmitiendo el programa con la incertidumbre de lo que pasaba. "Primero creí que era un chiste. Después me puse muy mal", confesó a Karina Mazzocco el ex de Carlos Perciavalle.
"A Luis le comenté que había recibido amenazas en Carlos Paz, una carta en el hotel que me fui a quedar, diciendo que 'me iban a matar, put* volvete a tu país, lo voy a reventar a Carlos. Supuestamente se había nombrado a un jugador de fútbol el día que hablé de que la banda liderada por Morena Rial partía de ahí", dijo Jimmy asustado por las amenazas recibidas con anterioridad y lo que transitó este lunes. "Sabía que esto iba a ocurrir... las amenazas decían que a mí y al gordo put* de Luis Ventura nos iban a matar", remarcó el comunicador uruguayo.
"Todavía no podemos dejar el edificio", contaba en horas de la tarde Castilhos sobre su encierro en las oficinas de APTRA ante las amenazas de bomba. "Le mando saludos a Luis Ventura porque sé que él está en este momento con las amenazas", afirmó. "En este país están pasando cosas horribles contra los periodistas", sentenció.