Hace más de un mes que Martin Ku y Nicolás Grosman quedaron en la mira de la Justicia a raíz de una promoción que hicieron en redes sociales, de un supuesto programa laboral en Rusia. La campaña en cuestión era una supuesta convocatoria laboral para mujeres de 18 a 22 años y los requisitos eran demasiado específicos, por lo que se sospecha de una presunta red de trata encubierta.
El escándalo derivó en la desvinculación de los ex GH de Telefe y el inicio de una investigación. En Intrusos, Martín Ku decidió hablar del caso y expuso su situación actual: "Tenemos abogados trabajando en esto, por supuesto. No estamos imputados pero nos pusimos a disposición de la Justicia y hay que esperar a que ella hable. Nosotros sabemos que somos inocentes y no tenemos nada de qué preocuparnos".
Sobre la campaña en sí, insiste en que no hay nada extraño: "Nosotros fuimos convocados para promocionar uno de los programas. Hay varios, incluso para hombres pero no fue el que nos tocó. Estuvimos incluso allá y no vimos nada fuera de lo normal. No tengo de qué arrepentirme porque no hice nada".
Según su palabra, hay chats, conversaciones y mails que pudieron aportar para demostrar su buena fe. "La condena social es fuerte y parte de las especulaciones. Lo que comentan en redes y en los medios es porque no saben de qué se trata. Sabemos que la Justicia tarda, me toca soportar con paciencia pero tengo en claro las cosas que hice".