Evelyn Von Brocke contó la verdad detrás de su salida de Mujeres Argentinas, el ciclo de Canal 13 que conduce María Belén Ludueña y que lleva casi dos meses al aire en la señal de eltrece.
Sorpresivamente -o no tanto-, la periodista decidió dar un paso al costado del programa matutino el pasado domingo 4 de mayo, y lo comunicó a través de una historia en su cuenta de Instagram. Buscando poner fin a las múltiples especulaciones que comenzaron a circular en los medios, la panelista explicó que su decisión responde a una sumatoria de factores. Entre ellos, mencionó la discusión con Roberto García Moritán y posterior enfrentamiento con María Belén Ludueña.
"En general, no suelo tener problemas con nadie porque siempre vuelvo a todos los canales. Me voy bien de todos los proyectos", comenzó, sobre su salida de Mujeres Argentinas y la relación que existía con la producción.
Por otro lado, si bien no ahondó demasiado, dejó entrever que el enfrentamiento con Roberto fue un factor importante que influyó en su determinación final: "Lo que se vio de Moritán… habría que ver los primeros minutos, porque él dice que todo lo que hacen los periodistas de espectáculos es amarillista. Y yo ahí le digo: '¿Por qué decís eso, si te casaste con la persona más popular del espectáculo en Argentina?'. Y agregó: "Yo defendí mi gremio. Investigué durante tres años una cuestión, me la callé, la guardé..."
"Empiezo a ver la cara de la conductora y me empiezo a transformar, a dar círculos alrededor de mi pregunta que no iba llegando a ningún lado porque digo... ¿por qué me está atacando este señor?", explicó en Los Profesionales de Siempre, sobre el detrás de escena y cómo se vivió el tenso momento.
Por otro lado, una entrevista a Ramiro Marra, anterior a la del empresario gastronómico, provocó una reacción de Ludueña, y por ese motivo ella dio explicaciones: "Se refería al resto del panel y yo quedé endosada. Fue de las demás chicas. Cuando me convocas, sabés quien es Evelyn, me conoces, estoy hace treinta años en el medio. Si me agarras y decis quiero un programa rosa, tranquilo, dame la posibilidad de saber si me voy a quedar o me voy. Me gusta ser picante, buscar la pregunta, el rating".
"No voy a calentar la silla a un programa, busco información. Soy de las que más llevó. La pregunta rosa no la voy a hacer", manifestó, con un palito a sus compañeras pero también dejando en claro el tipo de periodismo que le gusta hacer.