CLARA Y CONTUNDENTE

La advertencia de Mercedes Morán que sorprendió y puso a muchos en alerta

La actriz llamó la atención al utilizar sus redes para hacer una contundente aclaración.

Créditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El "cuento del tío" es una forma de estafa que se basa en engañar a la víctima con historias falsas para sacarle plata u objetos de valor. Lamentablemente las posiblidades son múltiples y se renuevan continuamente. De estos delitos no están exentos los famosos ya sea porque pueden caer en ellos o porque se usa su nombre para cometerlos. Mercedes Morán lo sabe y por eso realizó una contundente advertencia en sus redes.

"No soy madrina de ninguna fundación, si alguien utiliza mi nombre para pedir donaciones no lo hagan", escribió en su Instagram. Su advertencia fue muy severa ya que no la hizo como una efímera storie que en 24 horas ya no se lee sino que dejó el texto en sus publicaciones. Además agregó un "¡Por favor!"

La advertencia de Mercedes Morán (Instagram)

Aunque la actriz no profundizó el por qué de su posteo es sabido que el nombre de los famosos a veces es utilizado por personas inescrupulosas con fines delictivos. Los estafadores suelen explotar el carisma y la credibilidad de personajes públicos para cometer fraudes que combinan ingeniería social, perfiles falsos, vídeos manipulados e incluso el uso de inteligencia artificial.

Uno de los casos más famosos ocurrió en Francia cuando una mujer  fue engañada y les entregó US$850.000 a estafadores que se hicieron pasar por el actor Brad Pitt con la ayuda de inteligencia artificial. En un popular programa francés de YouTube, Anne, la mujer estafada aseguró que no era "ni loca ni idiota" : "Simplemente me engañaron, lo admito y por eso me presenté, porque no soy la única". Ante la repercusión del hecho, un representante de Pitt le dijo al medio estadounidense Entertainment Weekly que era "horrible que los estafadores se aprovecharan de la fuerte conexión de los fanáticos con las celebridades" y que la gente no debería responder a contactos no solicitados, "especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales".