Recientemente, Fabiana Cantilo anunció que suspendía la gira que tenía planificada por Estados Unidos. Según informó su equipo en un comunicado, la decisión se debió a “razones ajenas al artista y la producción”.
Sin embargo, fiel a su estilo, la cantante realizó un extenso descargo en sus redes sociales para contar, con total sinceridad, los motivos detrás de la cancelación. “Me aconsejaron que no hable, pero no puedo con mi genio. Tengo que explicar”, expresó en sus historias de Instagram.
Cantilo explicó que el problema radica en que aún no le otorgaron la visa para ingresar al país norteamericano. “¿Saben lo que pasó? Resulta que, obviamente se enteraron, porque yo saqué a la luz que estoy en recuperación hace 13 años”, reveló.
Y agregó: “El tipo me preguntó si tenía problemas con las drogas. ‘Sí, pero hace mucho’, le digo. Las otras veces que fui a Estados Unidos, que fui millones de veces, mentí. Porque si paré de drogarme hace trece años, antes me drogaba”.
Visiblemente indignada, Cantilo reflexionó sobre la paradoja de haber dicho la verdad: “Están viendo si me dan o no me dan la visa por decir la verdad. Es como todo al revés. Al final es muy gracioso”.
También se refirió al contexto que atraviesa Estados Unidos: “Es un momento súper heavy, y cuando vas a entrar te preguntan si tuviste problemas con las drogas. Pero como Gastón Pauls y yo rompimos el anonimato para ayudar a otras personas y mostrar que se puede vivir sin drogas, ahora viene con un castigo”.
En tono místico, cerró con una frase llamativa: “Todo es por algo, por ahí me iban a matar allá. Yo tengo ángeles y seres que me cuidan”.
Por último, aclaró que la visa no fue denegada, sino que el trámite está en proceso de revisión: “Nadie me juna a mí en Estados Unidos, soy una hormiga más. Está lento el asunto, entonces no podíamos seguir con la gira”, concluyó.