Gloria Carrá es de esas artistas a las que vimos crecer en pantalla y no por ser uno de los tantos talentos descubiertos por Cris Morena. Lo suyo es bastante anterior cuando en los 70 era una de las protagonistas de "Señorita Maestra". En sus documentos figuraba y figura como Gloria Andrea Currá, pero empezaba a hacerse conocida como Gloria Carrá.
Gloria Carrá empezó a trabajar más por necesidad que por juego. A los cinco años su papá, Luis El Negro Carrá, falleció por un cáncer de pulmón. En varias entrevistas contó que su mamá la llevó al velorio y le pidió/ordenó: ‘Dale un beso´. "Entonces la abracé fuerte y le dije: ´¡No!´. Fue muy duro para mí. Yo nunca supe que pasaba con papá. No fui consciente de ese tránsito. Nadie me participó de nada... ¡Y estuvo enfermo durante ocho meses!”
Mercedes Ferreira novia de Strabucco (derecha con lentes)
De nena le encantaba la televisión. Su sueño era poder estar algún día en el canal con el Capitán Piluso y Coquito, hasta que un día su mamá la llevó a una agencia donde necesitaban una nena modelo para comerciales de ropa y quedó. Con ocho años comenzó a trabajar en distintas publicidades. Encendedores que duraban 104 años, mayonesas y dentífricos, todo vendía esa niña que era la más linda de Bánfield. Después Mecha en "Señorita Maestra", la tira infantil protagonizada por Cristina Lemercier y que salía por ATC.
Fueron años de más juego que trabajo. A la grabación en los estudios le seguían giras los domingos. Cuando terminó la novela la convocaron para la novela Inolvidable. Se levantaba a las cuatro de la mañana y tomaba un colectivo, un tren y otro colectivo más para llegar a grabar. Cuando terminó séptimo grado decidió no estudiar más: presentía un futuro lejos de las aulas pero cerca de las pantallas. "A mí el estudio nunca me interesó. No fui al secundario. Jamás pude descifrar los enigmas de las matemáticas, la física y la química. No eran materias para mí. Claro que si hubiese vivido papá, no creo que me hubiera dejado seguir la carrera de actriz", aseguraba en Teleclic en marzo de 1993.
Su consagración llegó con "La banda del Golden Rocket". La novela era un éxito pero el elenco se ganó fama de malhumorados y caprichosos. "No éramos amigos. Nos llevábamos bien y punto. Yo lo veía un poco más a Diego Torres y a Araceli González, también al Chueco Suar. Era un trabajo, a veces quedás con una buena relación, pero no te seguís viendo. Y está bueno, porque si no después de tantos programas, ¿cuántos amigos tendría?2, afirmaba en Ahora en el año 2000.
Gloria recuerda a La Banda como el inicio de la llegada de modelos a la televisión y al mismo tiempo el nacimiento de una gran exigencia. "Las actrices tenían que tener cuerpos de modelos. Me había enfermado. Quería pesar 12 kilos, pero todas estábamos con el tema. Ibas a grabar y nos la pasábamos hablando de la comida" recordaba en Clarín en agosto de 2002
Con el éxito televisivo se animó a dejar su casa en Lanús, pidió un crédito en un banco y se compró un viejo departamento en Lavalle y Uriburu que se encargó de reciclar. En una nota en la revista Gente de 1989 decía "No entiendo como compré ese departamento. Me quiero mudar otra vez. Odio el centro. Me gustaría vivir en un loft". Treinta y seis años después de esa declaración hoy le dice a Pronto que ese departamento "en pleno Once, fue una etapa muy divertida. Hasta el atentado de la Amia. Desde esa vez no volví al depto porque estaba muy cerca. Lo vendí y me fui a vivir a Banfield".
De sus amores algo se sabe. Su primer novio se llamaba Fabián, ella tenía 17 años y salió un año y medio con él. Después conoció a un tal Sebastián Pérez con el que salió un tiempo. "Soy muy libre. No me gusta que estén encima mío y me digan las cosas que tengo que hacer. Por eso, no puedo estar en pareja y no creo en la fidelidad. Para mí es una cuestión de energía. Si estoy bien con alguien, no necesito mirar a otra persona", afirmaba cuando tenía 22 años. Su primer amor actor fue Gastón Pauls "Me gustó su sensibilidad, también su humildad", decía.
Con su pareja Marcelo Torres, hermano de Diego e hijo de Lolita, tuvo a Ángela su primera hija. Pero la pareja no funcionó y cuando la beba tenía 18 meses se separaron. "Llevo la separación muy tranquila, rodeada de gente a la que quiero mucho". Sobre los motivos de la separación se limitaba a decir en una entrevista de Clarín del 2000 "Es muy personal. Pero está todo bien. Yo lo quiero un montón."
En mayo de 1994 estuvo en el foco mediático cuando se dijo que mantenía una relación con Miguel Ángel Solá que acababa de separarse de su esposa. A pesar de que ninguno de los dos confirmó el vínculo las guardias periodísticas fueron inmediatas. "Me sentí muy mal por la falta de respeto que tuvieron con mi intimidad" diría en una nota que daba en el diario Clarín y agregaba "que hablen, que digan lo que quieran, ya no me importa, pero me jode que no se valore que vengo trabajando desde muy nena".
Si se repasa su carrera tiene más programas donde trabajó que años cumplidos. A los 23 años esta gheminiana había formado parte de Nosotros y los Miedos, Entre los Tuyos y los Míos, Señorita Maestra, Las Chancletas de Papá, Estrellita Mía, Los Otros y Nosotros, Pasiones, La Banda de Golden Rocket, Aprender a Volar...
Con Luciano Cáceres se conocieron en la obra de teatro Bésame mucho. "Había una escena en la que nos teníamos que besar. Cuando nos dimos cuenta que la toma duraba mucho, ambos llegamos a la conclusión de que entre nosotros había algo más que amistad", recordaba la actriz en la edición de PRONTO de septiembre de 2008. El actor dejó su departamento en Boedo para comenzar a convivir en la casa de Carrá en San Isidro. Allí también vivía Ángela, que en ese momento tenía diez años.
El 27 de septiembre de 2008 fue la boda religiosa en la Catedral de San Isidro. La fiesta fue en un hotel cinco estrellas de Pilar y asistieron 200 invitados. Una boda soñada, una pareja enamorada y una hija en común, Amelia que nació en 2009, todo parecía ideal, pero no. En 2015 Carrá y Cáceres se separaron. Comenzó un divorcio complejo que casi diez años después sigue sin resolverse. Todavía hay reclamos por la cuota alimentaria, exigencias de compensación patrimonial y quejas por el reparto de bienes en común.
Su gran amiga era la actriz Carolina Fal. Juntas realizaron un curso que se llamaba "Escuela de Vida". La consigna era no revelar que se hacía adentro, pero ella contó que era algo "maravilloso, me sirve para la vida, para realizar mis sueños, para vivir mejor. Es para los que tienen ganas de que el mundo cambie y no haya más guerras. Puede parecer utópico, solo para los que no lo hicieron, pero para mí Escuela de Vida es un logro".
Cuando tuvo a su hija Ángela, decidió ponerse siliconas. No aguantó ni un año. "Eran dos cosas grandes y duras. Además, yo ni siquiera usé escote. Fui al médico y pedí que me las quitasen", contaba en una entrevista del 2002. Ahí empezó a buscar por otro lado, psicoanálisis, naturaleza, pintura, canto. Hoy en su tiempo libre, Gloria Carrá elige hace yoga, cocinar, tocar la guitarra, cocinar o estar con su hijas.
A los 27 años comenzó con sus primeras clases de actuación. Tenía mucho miedo de hacer un papelón porque no sabía que era una clase de teatro. Empezó con Carlos Gandolfo, luego Julio Chávez y también Javier Daulte. Gandolfo le dio ciertas claves para un tipo de actuación con ciertas consignas como menos es más, el actor no debe hacer grandes despliegues, aguantar la emoción, no actuar para la cámara.
Sin ficción en la televisión, hoy es parte de "Sex, viví tu experiencia" y sale de gira junto a Nico Riera, Diego Ramos y Julieta Ortega. La gira será por La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Gran Buenos Aires, Uruguay De por qué vuelve a esta propuesta de Muscari le respondió brevemente a Pronto. "Volví a Sex porque me hace muy feliz. Sex tiene algo energético muy potente. Además me atrajo la idea de que seamos 4 actores".