Airbag escribió una de las páginas más épicas del rock argentino con su primer show en el Estadio River Plate. Más de 70.000 personas vibraron con un show explosivo en el que la banda presentó su nuevo álbum El Club de la Pelea I con una puesta imponente, un setlist demoledor y una entrega emocional absoluta.
Los hermanos Sardelli demostraron por qué son una de las bandas más grandes del país, ya que luego de tres shows en Vélez en 2024, el nuevo desafío fue pisar el Monumental. Y fueron sold-out este fin de semana.
Gastón, Patricio y Guido Sardelli vienen de un año espectacular donde habían anunciado la salida de "El Club de la Pelea I", disco y shows. La expectativa era enorme, pero como ya tienen acostumbrados a sus fans, los músicos no defraudaron en una noche, la del sábado 31 de mayo donde PRONTO fue testigo.
En la primera noche en River Plate, Airbag inició la velada con JINETES CROMADOS, ANARQUIA EN BUENOS AIRES y PERDIDO; para ir calentando los motores. Le siguieron CORAZON LUNÁTICO, VIVAMOS EL MOMENTO y VERTE DE CERCA.
A esta altura, la locura era enorme y monumental y siguió con sus canciones NO CONFIES EN TU SUERTE y PENSAMIENTOS, que desató el coro del público. EXTRAÑAS INTENSIONES, POR ESO NADIE RECORDARÁ TU NOMBRE y NUNCA LO OLVIDES; balada que siempre se roba suspiros.
Párrafo aparte para HURACÁN, el momento calavérico. Como ya es costumbre, Pato, Guido y Gastón se ponen las máscaras de calaveras para hacer rugir cada estadio. Con un sonido a lo AC/DC, Airbag logró encender River al igual que lo había hecho en Vélez. Fuego en el escenario. "Es un huracán, una sensación que no conocía hasta el día de hoy", cantan en el estribillo de uno de sus hits más poderosos musicalmente.
Lo que siguió fue GANAS DE VERTE, FRANKENSTEIN y HOMBRE PUERCO. CAE EL SOL, CUCHILLOS, CICATRICES y APOCALIPSIS CONFORT para pasar del romance a la euforia.
Otro párrafo aparte para el momento especial donde Pato Sardelli hace de las suyas: brinda con la gente mientras se sienta en el piano y a continuación transita momentos que pasan por la música clásica hasta el tango. Es la antesala a su hit POR MIL NOCHES, sabiendo que el final está cerca.
Un solo con el HIMNO NACIONAL ARGENTINO, otra costumbre infaltable de la banda y una exquisita versión de "ADIÓS NONINO" de Astor Piazzolla hicieron que el desenfreno se hiciera presente en la noche.
Para el cierre eligieron la increíble COLOMBIANA, con el ritual de las chicas mostrando "todo" desde el campo mientras agitan las remeras; DIAMANTE, KALASH y el clásico SOLO AQUI, una de sus primeras canciones y carta de presentación de cuando sólo eran unos adolescentes en busca de marcar su camino en el rock. Hoy, ya tienen 36, 39 y 43 años... y siguen más vigentes que nunca.