Las repercusiones por la condena a Cristina Fernández de Kirchner continúan tras conocerse que se hará efectiva la pena de seis años de prisión. Una de las voces más resonantes en el ámbito político y mediático fue la de Elba Marcovecchio, abogada y última esposa del periodista Jorge Lanata, quien se expresó a través de posteos en redes sociales y entrevistas en programas de televisión, aportando su mirada sobre el fallo.
Minutos después de que se hiciera pública la condena, Elba publicó un posteo cargado de emotividad dedicado al periodista. Allí dejó entrever su satisfacción por lo que, según sus palabras, representa un deber cumplido: "El resultado de tus investigaciones... ¿Lo estás mirando?". Más tarde, sus sensaciones sobre el fallo que impactó en todo el país y que se conoció el 10 de junio, continuaron.
En un programa especial dedicado a la actualidad, LAM se comunicó con la letrada y contó las sensaciones de este momento importante en la historia de nuestro país: "Estoy muy emocionada. Pensé muchísimo en Jorge porque trabajó mucho en esta investigación y sin los recursos del Estado. No puede intervenir telefónos, no se pueden hacer medidas que la Justicia si. Viajaba a todos lados y una vez que tenía todo el material, lo publica. Fue muy cauto".
"A Jorge le hubiera gustado ver esto. Creía en la Justicia, hacía la investigación y lo dejaba en manos de ellos. Estoy muy movilizada", siguió su relato. Y agregó: "Creía que podíamos tener un país mejor. Era un orgullo para él ser argentino".
Además, deshaciéndose de elogios hacia Lanata y conmovida, enfatizó en el deseo que estuviera vivo para ver lo que ocurre en estas horas. "Me gustaría tanto que estuviera acá, viendo. Lo merecía. Él investigó mucho, después es la Justicia la que condena y resuelve. Jorge no se creía juez. Puso a disposición toda la investigación, realmente un distinto. Era muy sabio y contracorriente, un libre pensador", sentenció.
Es importante mencionar que abogada siguió de cerca -y fue protagonista en primera persona- de las investigaciones realizadas por el conductor de PPT durante sus años más intensos en la televisión argentina, con el objetivo de demostrar la responsabilidad de la ex presidenta en la causa Vialidad, donde presentó informes en los que exponía contratos, sobreprecios y la supuesta intervención directa de Lázaro Báez y del matrimonio Kirchner en el esquema de corrupción vinculado a la obra pública en Santa Cruz.