Aunque no pertenecieron a la misma camada de Gran Hermano ya que Natalia Fava formó parte de la primera edición del reality europeo en la Argentina y Silvina Luna fue la finalista de la segunda, cuando salieron del reality y se hicieron conocidas, trabajaron juntas en teatro y forjaron una relación muy cercana.
A la actriz marplatense le pegó fuerte la muerte de la modelo rosarina y aunque ya pasó un tiempo de la triste despedida de Luna, Fava la sigue recordando. En diálogo con el periodista Nico Peralta, Natalia habló como nunca de Silvina y reveló la última charla que tuvieron.
"Lamento en el alma la muerte de la gorda. Había hablado con ella diez días antes y si bien no éramos íntimas amigas, cada tanto yo la llamaba para ver cómo estaba en su tratamiento y cómo iba todo. Ella, tan divina siempre, me respondía: ´Nati, todo bien, a ver si nos juntamos y nos tomamos un café´. Nunca pudimos coincidir en el café porque una u otra siempre estaba afuera, pero sí nos hemos hablado y yo siempre preguntándole cómo iba todo. Recuerdo que hablé con ella por última vez el 10 de junio, justo el día que se estaba yendo a internar para hacerse esos estudios y nunca más salió", afirmó Natalia.
-¿Cómo fue esa última charla?
-Hablamos bastante, le dije muchas cosas, le di aliento. “Dale, gorda, que podés y que cada vez falta menos. Se cubre esta infección y te podés hacer el trasplante, ya falta poco”, le decía y ella siempre estaba animada. Esa última vez me agradeció, la noté animada, con ganas de recuperarse. “Gracias, Nati, me das re fuerzas, creo que sí, ojalá pero cuesta mucho. Esto se está haciendo difícil, pero estoy con ganas de salir”, me repetía. Siempre con voluntad de ir para adelante. Creo que, en el fondo, sabía que estaba en una muy difícil. Por la forma en la que hablaba.
-¿Habían trabajado juntas?
-Sí, mucho y por eso la conocía en todos sus estados: cuando estaba chispita y también tranquila. La veía con muchas ganas pero siento que ella se daba cuenta de que estaba en una muy difícil. Es una locura pensar que ya no esté acá. Aparte por una estupidez tan grande. Me acuerdo de que un día estábamos atrás de la marquesina de Marcelo Tinelli, ahí en las patas del estudio en Ideas del Sur, y nos pusimos a charlar. Ella me contaba: “Ahora me voy a hacer esto, después esto otro”, y yo no paraba de decirle que no. “Gorda, sos hermosa, dejate de hacer pavadas, no te hagas nada, estás y sos divina”, le repetía. Me acuerdo de esa conversación y me quiero morir.
-Tremendo.
-Son esas pequeñas inseguridades personales o a las exigencias mismas que impone el medio. Es más, recuerdo que las dos hicimos una tapa de revista Gente y el título era: “Somos más normales que las modelos”. ¡O sea, mirá el título! Parece mentira. Cuando veo esa tapa, pienso: “Por favor, ¿cómo llegamos a esto?”. Tan hermosa Silvina. Qué se yo, será que soy partidaria de que la vida va pasando y uno va envejeciendo como todo el mundo.
La entrevista completa con Natalia Fava está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace