Acaba de cumplir 50 años y para celebrarlo a lo grande, Pablito Ruiz se armó un espectacular viaje a Egipto acompañado por su hermana, Silvina. De regreso en la Argentina, contó a Pronto los detalles de sus excéntricas aventuras en las pirámides. Y reveló por qué eligió como destino Egipto y qué particular técnica espiritual lo conecta con la tierra de los faraones.
"El viaje fue un regalazo por mis 50 años. Quería regalarme este viaje y compartirlo con mi hermana, que estamos en la misma onda espiritual. Mi cumple cayó en las pirámides: entré a la pirámide de Micerino, que es la más chiquita de todas, y ahí pedí todos mis deseos. Me concentré y pedí mis deseos personales y todo lo lindo y bueno que quiero para el mundo y la humanidad. Ahí fueron todas mis peticiones. Fue un momento hermoso y lo disfruté muchísimo", aseguró en charla con el periodista Nico Peralta.
"¿En qué momento de tu vida te encuentra el cambio de década?", quiso saber el redactor de Pronto y Ruiz respondió: "En un momento de paz y con ganas de seguir trabajando. Tengo mucha tranquilidad y no tengo ansiedad por hacer muchas cosas. Me llegan propuestas pero me doy mi tiempo para estudiarlas y elegir lo que me conviene. Eso me da tranquilidad. Estoy estudiando espiritualidad y estoy componiendo canciones nuevas. El año que viene grabaré un disco nuevo y será el número 12 en mi carrera".
-¿Qué estudiás de espiritualidad?
-Ahora estoy estudiando una técnica que es desprogramación biocuántica. Es a través del péndulo: vas preguntando muchas cosas y el péndulo te va respondiendo al mismo tiempo de que vas conectando con tu yo superior y vas sanando cosas. Llevo ya tres años estudiando esta técnica y me hace re bien. En 2020 estuve con ataques de pánico y gracias a lo que estoy estudiando, fue todo mucho mejor a nivel anímico. Estoy mejor y más tranquilo conmigo mismo y con los demás. Recomiendo mucho que todos nos conectemos con nuestras almas para aprender, sanar y superar. Meditar hace muy bien a la paz mental.
-¿Sos el Pablo Ruiz de 50 años que imaginabas ser cuando eras chiquito?
-Sí, re. Me veo bien, me gusto y todavía tengo mi levante. Estoy contento con quién soy y no tengo pareja pero creo que en cualquier momento puede llegar. Tengo ganas de estar acompañado y tener una persona al lado con quien poder contar. Conozco gente, no estoy cerrado al amor. Tampoco es que le pongo mucho empeño al tema: no estoy desesperado y no es que quiero una pareja ya. Tiene que llegar a su tiempo y todavía estoy saliendo de la crisis que tuve en 2020 cuando caí en los ataques de pánico. Estoy volviendo a mi esencia y siento que ya estoy listo para estar en pareja. Pero lo libero también y no me apego a ese sentimiento.
La entrevista completa con Pablo Ruiz está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace