NO HACE MEA CULPA

"Payasos delirantes": Tras la anulación del juicio habló Leopoldo Luque y enfureció a todos

El médico imputado por la muerte de Diego Maradona se refirió al escándalo judicial que rodeó este caso, atacó a Fernando Burlando, a Mario Baudry y también a la prensa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El juicio de Diego Maradona fue declarado nulo tras el escándalo que protagonizó la jueza Julieta Makintach y la filmación de su supuesto documental. Ahora resta esperar la definición sobre cuándo y cómo arrancará el proceso otra vez, desde cero y en el 'mientras tanto', habló Leopoldo Luque.

El cirujano es uno de los imputados en la causa por el homicidio con dolo eventual de Diego Maradona y el equipo de "Deayuno Americano" lo fue a buscar para saber qué tenía para decir al respeto. Lejos de mostrarse angustiado o preocupado, se lo notó algo altanero y soberbio con el cronista.

"Que hagan lo que quieran. Me llama la atención que se horrorizan de una jueza porque utiliza a todos para hacer un documental pero veo a todos ustedes (los periodistas) y los abogados, haciendo quilombo, hablando para la popular. La jueza lo materializó pero todos ganan dinero", disparó.

Cuando el periodista le habló del dolor de la familia, él lo frenó de mala manera: "Bueno, sí. Qué se yo. Con esas cosas no me meto. Yo cuando tuve que estar al lado de Diego lo estuve, di todo lo que estaba a mi alcance pero después aparecieron los demás y se armó este quilombo. tengo la conciencia tranquila".

Luque tildó de 'payasos' a los abogados de Dalma, Gianinna y Ojeda

Lejos de hacer mea culpa, remarcó: "Hice todo lo que se podía hacer con un paciente que tiene autonomía, con una familia, en un entorno disfuncional. Fin de la pregunta, no hay más que ahondar. Lo demás es chusmerío".

Por último se refirió a todos los rumores que surgieron en torno a su cambio físico: "Entrené mucho y comí bien. El que dice que me entreno para pasarla mejor en la cárcel es porque no tiene idea. Ahí importa bastante poco el físico. Uno puede tomar diferentes caminos: unos el alcohol, otros la depresión y otros nos hacemos más fuerte. Después, pueden especular pelotudeces pero me causan lástima los que piensan así".

Al final, remarcó: "Yo ví el guión. Lo veo en todos: me van a sentenciar. La verdad es que no miro casi nada en tele porque escucho a los payasos de Burlando y Baudry repitiendo estupideces y los medios que lo replican. Una periodista rubia llegó a decir que puse plata para hacerle una cama a la jueza, una delirante".