A más de una década del abrupto final de su relación con Diego Forlán, Zaira Nara volvió a tomar la palabra y dejó en claro que no piensa tolerar que otros escriban su historia. En medio de un nuevo escándalo mediático que involucra a su hermana Wanda, la modelo decidió responder públicamente a un comentario en redes sociales que reflotó su fallido casamiento con el exfutbolista uruguayo. Lo hizo con una frase tajante que reavivó la polémica: "La que terminó esa relación fui yo".
Todo comenzó con un posteo en X (exTwitter) que apuntaba con dureza a la familia Nara: "De la que se salvó Forlán con esa familia de vividores", escribió una usuaria. Zaira, lejos de ignorar la acusación, respondió con firmeza, defendiendo su versión de los hechos. Su mensaje no solo fue una réplica a la crítica, sino también una reivindicación de su derecho a contar su historia desde su propia voz.
La historia entre Zaira Nara y Diego Forlán parecía salida de una revista de ensueño. Ella, una modelo en ascenso. Él, estrella mundial del fútbol, reciente goleador del Mundial de Sudáfrica 2010. Se conocieron en el pico de sus carreras mediáticas, y tras tres años de relación, el compromiso parecía sellado. Había vestido de novia, fecha y hasta planes familiares. Pero a días de pasar por el civil, el casamiento se suspendió. Y nunca volvieron a verse.
Aunque ambos siguieron adelante con sus vidas —Zaira se casó con Jakob Von Plessen, tuvo dos hijos y ahora está en pareja con el polista Facundo Pieres; Forlán formó una familia con Paz Cardozo, con quien tuvo cuatro hijos—, la sombra de aquella separación sigue sobrevolando cada entrevista. Porque si hay algo que quedó claro con el tiempo es que las versiones nunca coincidieron.
En una entrevista reciente, Zaira volvió a dar su versión, más detallada que nunca. Según contó, mientras estaba en Miami comenzó a sentir dudas. "Cuando sentís que algo no va más... Revisé porque no me quería casar, lo sentía, había algo que no me hacía sentir tan cómoda", relató. El detonante fue un mensaje de WhatsApp relacionado con la despedida de soltero de Forlán: "Vi un mensaje que no me gustó, de una fiestita en la despedida, le escribí a mi hermana y le dije: no me caso".
El día siguiente fue el bautismo de su sobrino Constantino, y mientras el mundo seguía girando, Zaira ya había tomado la decisión. "Wanda me dijo que no me separe. En ese momento mi papá me bancó y me dijo: separate. Lo acompañé a Uruguay, dejé el anillo en su valija, me volví a Buenos Aires y nunca más me vio", recordó.
Forlán, en cambio, tiene otra versión. En una nota televisiva, aseguró que fue él quien decidió poner fin al compromiso: "Fue muy simple, en el momento en el que yo no quise casarme, fue una decisión, no quise seguir adelante". Incluso se animó a contar que tras la ruptura fue blanco de insultos y cuestionamientos: "Me gritaban cornudo, se llegó a dudar de mi sexualidad".