Matías Pelliccioni, periodista de TyC Sports, publicó un extenso comunicado en el que pidió disculpas por haber dado a conocer la noticia de que Julián Álvarez y Emilia Ferrero iban a ser papás antes que los propios protagonistas. Más tarde, el delantero lo hizo público en las redes sociales.
Recordando el suceso, el periodista encargado de cubrir el Mundial de Clubes, preguntó el 22 de junio en rueda de prensa "si iba a celebrar algún gol de su equipo con alguna alusión a que será padre", sin ningún tipo de confirmación hasta el momento del lado del futbolista. Julián, respetuoso como siempre, no esquivó la pregunta y respondió: "Voy a ser papá, pero todavía no habíamos anunciado nada". A partir de ese momento, Pelliccioni sintió que había metido la pata de fea manera, por eso se explica el descargo posterior.
"Necesito y quiero pedir disculpas por lo sucedido recién con Julián. Me siento pésimo, y en ningún momento fue mi intención buscar ningún título. Me comí un rumor por recontra confirmado y, al estar tantos días viajando y fuera del país, y sin repercusiones reales, lo di por sentado sin pensarlo. Por eso le pregunté por su próximo festejo de gol en relación a eso", comenzó diciendo en las primeras lineas el comunicador. Allí, se lo ve afectado por todo lo que a su alrededor estaba pasando.
En la última semana, circuló una versión en X que afirmaba que Álvarez y Ferrero iban a ser padres. La cuenta que lo difundió no pertenecía a ningún periodista, ni mucho menos; además, los comentarios tampoco ayudaban, ya que eran en tono de broma. La información fue chequeada en redes, pero ninguno de ellos se había pronunciado al respecto. Todo había quedado en la nada, hasta hoy.
Enfatizando en el arrepentimiento, tristeza y también angustia, siguió su relato: "Reconozco y lamento profundamente mi grave error, y le pido disculpas sinceras, desde el corazón, a él y a toda su familia. Juro por mis hijos que jamás fue mi intención generar esto. Los que me conocen saben que no es mi estilo y que no soy mala leche. Disculpas nuevamente".
Matías es un periodista deportivo reconocido por su estilo respetuoso y mesurado. A diferencia de otros perfiles más confrontativos del medio, se destaca por su forma de entrevistar, enfocada en el contenido deportivo y el diálogo genuino con los protagonistas. Por eso, lo ocurrido llama la atención y lo posiciona en un lugar que seguro no quiere estar. Muchos lo conocen por haber hecho una nota histórica con Diego Maradona meses antes de su muerte.