PICANTÍSIMO

Laura Ubfal atacó ferozmente al equipo de Puro Show y le respondieron sin filtro: "Tenes cara de resentida"

Lo que comenzó como un simple análisis televisivo de los Martín Fierro del Teatro, terminó en una guerra de declaraciones que encendió la polémica entre panelistas y conductores.

Laura Ubfal contra el equipo de Puro ShowCréditos: Captura "El Trece".
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La gala de los Martín Fierro del Teatro, celebrada el pasado lunes 23 de junio dejó más que estatuillas. La ceremonia, organizada por APTRA, se convirtió en el detonante de una fuerte polémica mediática que enfrentó a Laura Ubfal con el equipo completo de Puro Show (El Trece). Todo comenzó con una serie de críticas hacia los discursos de los actores y terminó con acusaciones de "resentimiento" y pases de factura al aire.

Desde su programa, los conductores Matías Vázquez y Pampito, junto a las panelistas Fernanda Iglesias, Angie Balbiani, Pochi Gossipeame y Carolina Molinari, opinaron sobre la entrega y los discursos de algunos premiados, que, según ellos, desviaron el foco de la ceremonia para volcarse hacia cuestiones políticas.

Lejos de tomarlo como una simple opinión, Laura Ubfal salió al cruce en sus redes sociales y disparó sin filtro en su cuenta de X: “Cuánto resentimiento en Puro Show... cálmense chicos. Los actores tienen derecho a hablar de política y ustedes también, como lo hacen todos los días. 'Hagan show', le piden a los actores. 'Estoy de acuerdo con que se expresen, pero hagan show'... escucho".

"Quiero saber qué obras de teatro vieron últimamente todos los que están sentados en el programa. Dejen de fondear la grieta, no hace falta”, agregó dispuesta a abrir la discusión. A su vez, aclaró: “Y no lo hago para crear polémica, ni para que me hagan notas, gracias a Dios no lo preciso. Lo escribí porque lo sentí y tenía ganas. Eso”.

Las críticas de Puro Show contra Laura Ubfal

Por su parte, los integrantes de PS no tardaron en responder, y no dieron tregua contra la panelista. Así, Fernanda Iglesias fue quien más lejos llevó la discusión, acusando a Ubfal de proyectar: “¿Vos pensás que sos la única que va al teatro? Nosotros también vamos, no hacemos el alarde que hacés vos, y además no tenemos resentimiento. Vos tenés resentimiento y tenés cara de resentida, sabelo”.

En este sentido, Pampito también se sumó con fuerza y le recordó a Laura que compartieron trabajo durante dos años. “Sabés muy bien que voy al teatro, y además no te lo tengo que explicar a vos. Yo puedo opinar lo que se me antoja, y la ceremonia de los Martín Fierro me pareció aburrida. Me aburren los actores dando discursos tan largos".

"Dicen ‘resentimiento’ cuando no tienen argumentos rebatibles. ¿Resentimiento con qué? Estamos opinando de la ceremonia. ¿Vos no opinás de distintas situaciones? Laura, por favor”, sumó picante el conductor. 

Por su parte, Matías Vázquez sugirió que el enojo de Ubfal podría estar relacionado con su rol dentro del canal que transmitió la gala y su pertenencia a APTRA. “Laura Ubfal dice esto porque está en la señal que fue parte de la transmisión y pertenece a APTRA con todo lo que significa. Ventura le dio vida al Martín Fierro, pero se fue un poco de más con la pimienta, con todo respeto”, comentó con ironía.

Al mismo tiempo, Angie Balbiani también sumó lo suyo, al considerar que Ubfal entiende a la perfección las reglas del medio: “Me parece bien que defienda el lugar en el que pertenece, pero ella entiende mejor que nadie… y lo entiende tan bien que manda este tweet al aire para que lo leamos, porque es un show”.

"Como ella opina, nosotros también tenemos derecho a opinar. Si algo nos parece aburrido, repetitivo o que los actores deberían usar ese espacio para otra cosa, no tiene nada que ver si vamos al teatro o no”, agregó Carolina Molinari visiblemente molesta.

Sobre esta línea, Mati Vázquez remarcó su postura:  “Que hablen los actores está perfecto, pero me parece que el show de la premiación queda tapado por tanto discurso. No estamos diciendo que no hablen ni se expresen, sino que no perdamos el foco en la ceremonia, que muchas veces pasa a un segundo plano”.

Por último, Pochi Gossipeame hizo una lectura más estratégica de la situación: “No tenés que explicarle a Laura Ubfal lo que querés decir. Ella lo hace por el show de los panelistas. Entiende que la pelea de los panelistas en los programas es lo que levanta. Hoy no hay grandes personajes que generen, lo que levanta es quién se peleó con quién”.

Así, una simple opinión sobre los Martín Fierro derivó en una pelea mediática. Mientras algunos defienden la libertad de expresión incluso cuando el tono es picante, otros ven en estas críticas una grieta innecesaria. Lo cierto es que, una vez más, los premios dejaron más que galardones.