¡PIEL DE GALLINA!

“Santi, ayudame”: la desesperante situación que vivió Nico Vázquez en plena función, en la que sintió más que nunca la presencia de su hermano

El actor conmovió al recordar un dramático episodio que casi termina en tragedia. "No fue una casualidad", asegura.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace ya 8 años que Nico Vázquez perdió a su hermano Santiago y a pesar del dolor que siente por no tenerlo a su lado, con el tiempo pudo resignificar la tragedia y logró encontrarlo en su día a día pero de otra manera.

Santi sufrió muerte súbita en 2016 durante unas vacaciones en el Caribe con amigos y para Nico fue un golpe letal. Su hermano menor era además su persona de confianza, su mejor amigo, su incondicional, Hoy, convive con ese dolor pero sabe que cuenta con él cada vez que lo necesita y para eso, vale repasar la anécdota que compartió con Sebastián Soldano en Infobae.

Santi falleció 1 semana después de que Nico se casara con Gimena Accardi

"El año pasado estaba en plena función de Tootsie y escucho que alguien pide un médico. Escuché el grito y así como estaba vestido de Dorita Sánchez, me tiré al público. Estaba en fila seis más o menos, era una mujer y reconocí que se trataba de un ataque cardiaco… después de lo de Santi, investigué un montón y me di cuenta. Pedí el desfibrilador mientras intentaba levantarla pero era una locura total", contó.

Soledad, Santi y Nico, los hermanos Vázquez

Con lágrimas en los ojos, casi reviviendo la angustia de ese día, explicó que los médicos llegaron y aplicaron el DEA pero no funcionaba y fue ahí que le pidió ayuda a su hermano. "Por favor, ayúdala, que no se muera.... la señora reaccionó y cuando me dicen, el médico se llamaba Santiago". Pero el milagro no terminó ahí porque en ese momento, los médicos le dijeron que la señora iba a quedar internada pero que su pronóstico no era bueno. "A los 9 días estaba en su casa y hoy es mi nueva amiga". 

El actor ha contado muchas veces la conexión que siente con él después de su fallecimiento. Las veces que dialoga o le pide consejos y jura que siempre le hace saber su respuesta. Por eso, en esta nota con Soldano, pidió: "Nunca dejen de creer. Sepan que del otro lado nos ven, nos escuchan, nos siente, nos ayudan, nos guían. Solo se trata de entenderlo”.