De manera sorpresiva, Luis Ventura fue foco de las noticias de A24 cuando en su llegada a los estudios de América TV se activó el botón antipánico que tiene luego de las amenazas recibidas y generó preocupación. La policía llegó al canal para corroborar la situación que está vinculada a la amenaza de bomba y aparición de granadas en la puerta de APTRA del pasado 5 de mayo.
Ventura había recibido amenazas que lo llevaron a hacer la denuncia y luego recibió dicho botón antipánico y custodia policial. Las autoridades investigan los mensajes amenazantes, y se se debate el impacto de estas situaciones en la seguridad personal y pública.
El botón antipánico y la custodia son medidas de seguridad para proteger a Ventura de posibles riesgos. Fue el noticiero de A24 quien reflejó los primeros momentos de tensión y tuvo la palabra del periodista que se disponía a ingresar a los estudios cuando ocurrió el incidente.
''Tengo un celular, que con esto sumo tres celulares, y que se traspapelan. Cuando yo activo algo le doy una señal de alarma y ellos me entran a seguir. Yo viviendo para el canal, contra reloj para llegar en hora, no puedo estar frenando para irme a una comisaría a reportarme y se hace toda una cosa engorrosa. Pido disculpas", comenzó diciendo Ventura.
"El hecho de reportarme cuando suena, no corresponde, tengo que estar frenando. Y tengo que ir a una comisaría y no llego a ningún lado"
"Esto me lo guardé, pero en las últimos horas la fiscalía me notifica que se vinculó lo que pasó en APTRA con las amenazas mías. Están yendo por ese camino. No se si tendrán disponibilidad pero me dijeron que hay videos de las personas que estuvieron vinculadas al manejo de esos explosivos. No se si me los darán y si se podrán publicar, pero los pongo a disposición", contó Luis.
Marina Calabró contó que era una información que se desconocía hasta ahora y que "se pudo conectar las amenazas en tu teléfono con los hechos en APTRA, que apareció esa granada de humo". Luis dijo tener la comunicación con la fiscalía que investiga el caso. "Sé que hubo una detención de una persona que no es argentina, es peruana. Se la vincula a una célula extremista y que tiene en su haber un prontuario frondoso... tiene algunas muertes", detalló el periodista afectado por lo vivido en estas horas.
Sonó el botón antipánico de Luis Ventura: la sorpresa en el vivo de "Intrusos"
"¿Qué pasó? Se activó el botón antipánico de Luis Ventura. Se acaba de activar acá en el canal, el botón antipánico que tiene por las amenazas que recibió. Él está acá en la compañía, en la entrada del edificio", contó Rodrigo Lussich cerca de las 14 horas y tratando de saber más detalles en su programa, que interrumpió ante el suceso con su compañero y colega de la señal de Palermo.
Luego Adrián Pallares sumó: "La garante es Ana Laura Guevara, que tiene línea directa con el comisario de la zona... Ella nos contó que la llaman". Los periodistas se enteraban en el momento sobre lo ocurrido, queriendo tener más información al respecto.