LA ROMPIERON

Olga festejó sus dos años con un festival que volvió a mostrar su poder de convocatoria

El canal de streaming realizó un multitudinario evento para festjar un nuevo aniversario de su creación. Las bandas que participaron y cuánta gente asistió.

Créditos: Prensa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este domingo 18 de junio, la temperatura era ideal para caminar bajo el sol y los que suelen andar por la zona del Planetario se encontraron con una multitud congregada. No se trataba de ciclistas, caminantes ni turistas sino de un legión de gente sub 30 que se acercó a celebrar el segundo aniversario de Olga.

El streaming creado por los hermanos Bernarda y Luis Cella, hijos de Luis Cella, histórico productor de Susana Giménez, y que tiene en Migue Granados a su principal figura convocó a un evento gratuito y multitudinario. Para evitar polémicas por cortes de calles el lugar de la cita fue el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. La conducción del evento estuvo a cargo de Migue Granados que junto a Nati Jota, Lucas Fridman y otras figuras del canal de streaming compartieron con el público momentos de humor, emoción y celebración.

Además de la conocida química de los conductores del evento, también hubo tiempo para distintos shows de figuras tan variadas como convocantes. Así se pudo escuchar a con shows en vivo de bandas y artistas de primer nivel como Kapanga, Benja Amadeo, El Plan de la Mariposa, Caballeros de la Quema, Bandalos Chinos, Jóvenes Pordioseros, Massacre. Para mover el esqueleto nada mejor que La Delio Valdez y Los Palmeras. Como si fuera poco el cierre fue espectacular y estuvo a cargo de Dillom.

Se calcula que entre 30 mil y 40 mil personas asistieron al evento. Si la gente que se acercó al Planetario fue mucha, la que siguió el evento por redes fue mucha más. La transmisión en vivo por YouTube y logró cifras récord: más de 830.000 visualizaciones totales durante la jornada con un pico de 75.000 usuarios conectados simultáneamente . Esto lo convirtió en el segundo canal de streaming más visto del mundo en ese momento, de acuerdo con la plataforma especializada StreamCharts.

Los caballeros de la quema, una de las bandas convocadas (Prensa)

Olga es el segundo streaming más visto del país. En una entrevista con Forbes, Bernarda Cella detalló quiénes integran su audiencia, "Tenemos data certera de quiénes nos ven, que en su mayoría es gente entre 24 y 35 años, Tenemos de 18 a 25 pero en un porcentaje menor. En cuanto a geografía, tenemos espectadores de todo el país y de otros países también. Esa es otra ventaja del streaming. 

Sobre las dos las dos versiones extremas que aseguran que “triunfar en el streaming te vuelve millonario” y que “en realidad no es buen negocio”, en esa misma entrevista Cella aseguró que "nosotros monetizamos por marcas que se acercan y confían en el proyecto, desde el principio o que se fueron sumando" y destacó que "Argentina tiene uno de los clicks en Youtube más bajos del mundo. En otras partes del mundo sí ganan mucha plata por visualizaciones pero nosotros no tenemos esa suerte. La nota de Messi la vieron casi 10 millones de personas y no nos mueve la aguja esa plata que nos da Youtube".