Luego de varios reclamos en público y en privado, Tamara Báez denunció a L-Gante en la justicia por la falta de pago de la cuota alimentaria. En abril de este año, hizo la presentación correspondiente y exigió que se subiera el monto pautado ya que a su entender, era muy por debajo de las posibilidades que tenía el artista. En junio, fue embargado, pero Elián siguió sin cumplir.
En X, la colega Naiara Vecchio publicó el documento que comprueba que Elián Valenzuela fue incluido en el Registro de Deudores alimentarios Morosos de la Ciudad y por ende, no puede salir del país hasta que no regularice su situación. Esto supone un gran dolor de cabeza para el artista cuya agenda laboral estaba repleta de shows en el exterior.
Pero lo más llamativo de todo es que en "Mujeres Argentinas", Gustavo Médez dio a conocer el sorprendente monto que debería estar pagando por mes L-Gante para la manutención de Jamaica: 700 mil pesos. "Al día de hoy, L-Gante adeuda 4 meses, lo que implica una deuda de 2.800.000 de pesos".
Una suma que no ha cambiado nada desde el último reclamo de Tamara e irrisoria teniendo en cuenta el nivel de vida que el artista mantiene y del cual se jacta en redes sociales. "Además él no está pagando la obra social", remató Méndez.
Juan Pablo Merlo, abogado de Báez, aclaró: "La cuota es una miseria y hace 4 meses que no la paga. Que no se malentienda, es plata para cualquier trabajador pero estamos hablando de una persona que se muestra con una botella de champán que cuesta 750 mil pesos".
El abogado indicó que el juez hizo un ajuste de la cuota tomando en cuenta los ingresos del artista y la elevó a 5 mil dólares en forma provisoria. "Nosotros pedimos que la suba a 10 mil", cerró el abogado.