La Oficina de Medicina Forense de Miami dio a conocer el resultado de la autopsia de Mila Yankelevich, la nena de 7 años, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich que murió en un trágico accidente náutico entre una barcaza y un velero en Miami.
Según el informe forense, la causa de muerte fue “ahogamiento accidental” y no el impacto directo con la barcaza, como se pensaba en un principio. Según publicó Infobae, el mismo resultado se confirmó para Erin Ko, una nena chilena de 13 años que también falleció en el siniestro. De acuerdo a los registros de la Oficina del Forense, la muerte de Mila Yankelevich se produjo a las 12 del mediodía del lunes, mientras que la de Ko fue a las 13.16.
Voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos aseguraron que todos los menores llevaban puestos sus chalecos salvavidas al momento de la colisión, según detalló el canal WSVN. Por ahora, la investigación sigue en curso: las autoridades están analizando ambas embarcaciones, tomando declaraciones a testigos y esperando los resultados toxicológicos.
Recordemos que el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 11:30 de la mañana, frente a las islas Hibiscus y Monument, cuando un remolcador con una barcaza chocó a un velero en el que viajaban cinco nenas, entre ellas Mila y una instructora de 19 años, como parte de un campamento de navegación organizado por el Miami Yacht Club.
El capitán Frank Florio, de la Guardia Costera, dio detalles sobre cómo se manejó el operativo de rescate “Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales”, dijo. También aclaró que el capitán del remolcador fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, y están a la espera de esos resultados. Además, señaló que “la velocidad es un factor que se tiene en cuenta” dentro de la investigación.
Por el momento, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, junto con la Guardia Costera, continúa trabajando para determinar cómo ocurrió la tragedia y evitar que algo así vuelva a suceder.