Ana Paula Dútil habló en diversas ocasiones de las problemáticas de salud mental que atravesó a lo largo de su vida. Como una historia de superación personal, la artista hace hincapié en la necesidad de mencionar ciertos temas vinculados a diagnósticos depresivos para darle la importancia que se merecen. Por su parte, habla desde su propia experiencia y menciona, por sobre todas las cosas, lo valioso que fue el apoyo de su familia.
En este sentido, se sentó en los estudios de Puro Show (El Trece) y contó el rol fundamental que tuvo su hija India Ortega en todo el proceso. Luego de mencionar una entrevista que se realizó la hija que comparte con Emanuel Ortega en PS, Dútil destacó la emoción que siente al escucharla y manifestó lo importante que fue para ella su compañía.
"Escuchar a India me emociona. Cuando la depresión salió afuera ella tenía 15 años, y de repente creció de golpe. En un momento yo lo dije, mis hijos fueron mis padres, estuvieron ahí. Me emociono, porque India fue muy importante en todo esto", confesó con la voz entrecortada de emoción.
A partir de esto, desde la producción del ciclo, compartieron un video de India con un tierno mensaje para su mamá: "Hola ma, me enteré que vas a estar en Puro show y quería mandarte un saludo y agradecerte por todo lo que hiciste por mí y por mis hermanos en toda nuestra vida. Por nunca darte por vencida y siempre estar cuando te necesito, en las buenas y las malas".
"Te admiro porque sos la mujer más fuerte que conozco. No lo digo solo porque sos mi mamá, lo digo por todas las cosas que atravesaste, y seguís hoy acá parada luchando. Te admiro un montón, te amo con todo mi ser. Nunca te des por vencida”, concluyó.
De esta forma, Ana Paula Dútil decidió terminar con un mensaje que remarca la importancia de su familia en todo el proceso: "Lo mejor que puedo decir, es que cuando hay una persona enferma con depresión o un tema de salud mental, es importante que la familia no le suelte la mano, porque estás muy solo y tus pensamientos te llevan a cosas que te asustan y podes hacer un desastre. Mis hijos nunca, sin entender lo que estaba pasando, porque no se habla de esto, nunca me soltaron la mano".